Ideal
Granada CF

Planagumá: “Pensé en ser el técnico del primer equipo del Espanyol y eso era difícil”

  • El entrenador experiquito dice que el Granada CF es ahora “un equipo herido”

El técnico del Granada B Lluis Planagumá regresa a los primeros planos de la actualidad a cuenta también del partido que tendrá mañana lugar en el Power8 Stadium entre el primer equipo rojiblanco y el RCD Espanyol. Y todo, por haber dirigido durante las dos temporadas anteriores al segundo equipo ‘periquito’. A un conjunto que militaba en Segunda B y desde el que esperaba haberse proyectado al que compite en LaLiga Santander.

“Después de tantos años en el filial y en el club, y del cariño que estaba recibiendo de la gente, me hizo ver que era posible dar el salto al primer equipo. Estaba preparado para hacerlo, después de haber sido el tercer entrenador con más partidos en el B y ver que otros técnicos subieron en su momento”, reconoce el preparador de Barcelona en el diario AS, que es donde también dejó claro que ha pasado página a su salida de la escuadra catalana.

“El tiempo te va recolocando pensamientos. Pienso de una forma que a lo mejor antes no lo hacía. Lardín me dijo que lo mejor para mi carrera era irme, y tenía razón. Quizás pensé en ser entrenador del primer equipo del Espanyol y eso era algo difícil. Eso consejo de Lardín me ha ayudado”.

Finalmente, Planagumá describió el momento en que se encuentra la primera plantilla nazarí. “Es un equipo que ahora está herido. Es muy joven y tiene jugadores que se estrenan en Primera. No acaban de encontrar la recompensa al trabajo que están haciendo. Ante Osasuna se sacó carácter al final. No te puedes fiar de nadie en Primera. El Espanyol ya lo comprobó ante el Valencia”.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate