Ideal

Granada CF

granada cf | mercado

Adrián Ramos, nuevo delantero del Granada

Adrián Ramos, nuevo delantero del Granada
/ AFP
  • El atacante colombiano ya se encuentra en la ciudad para firmar hasta final de temporada con el conjunto rojiblanco

Adrián Ramos ya está en Granada para convertirse en el tercer fichaje del Granada CF en este mercado de invierno tras el defensa Ingason y el centrocampista Kone. El delantero colombiano de 30 años se comprometerá con la escuadra rojiblanca hasta final de temporada en régimen de cesión por parte del Chonqing Lifan, que lo ha comprado al Borussia Dortmund por una cantidad cercana a los 12 millones de euros.

El jugador debutó profesionalmente con el America de Cali de su país y en 2009 fue vendido al Hertha de Berlín, donde anotó 68 goles en cinco temporadas. De ahí fue traspasado al Borussia Dortumund en la temporada 2014/15 para que fuera el goleador encargado de reemplazar a Robert Lewandowski, que abandonó el equipo de Dortmund en el verano de 2014.

En las últimas dos temporadas y media que ha pasado en el Borussia ha jugado 79 partidos en la Bundesliga alemana y ha marcado 19 goles. Cabe recordar que es internacional con Colombia y que formó parte de la selección cafetera durante la disputa del Mundial de Brasil 2014.