Ideal
Granada CF

GRANADA CF

El peor penúltimo con permiso del Alcoyano

Boga en el partido ante Osasuna.
Boga en el partido ante Osasuna. / FERMÍN RODRÍGUEZ
  • El Granada es el peor penúltimo clasificado a estas alturas del campeonato desde la temporada 1950/51, en la que el equipo alicantino contaba con siete puntos de treinta y seis posibles

Más moral que el Alcoyano necesitará el Granada para remontar la dramática situación en la que se encuentra a falta de una jornada para que concluya la primera vuelta. El equipo rojiblanco, penúltimo de LaLiga Santander con 10 puntos en 18 partidos, no deja de batir récords negativos en una temporada que está siendo complicada por muchos motivos y en la que los resultados obtenidos están dejando mucho que desear.

De hecho, en España no existía un equipo que -siendo penúltimo- tuviera peores números que el Granada a estas alturas del campeonato desde la temporada 1950/51. En ese curso liguero el CD Alcoyano sumaba siete puntos de 36 posibles (las victorias contaban dos puntos) y sus registros solo eran empeorados por el Lleida, que solo tenía cinco unidades.

A pesar de sumar siete puntos, el Alcoyano había conseguido el triple de victorias de las que tiene el Granada (3) aunque muchos menos empates ya que los alicantinos solo habían igualado en una ocasión mientras que el Granada de la temporada 2016/17 se ha repartido los puntos con sus respectivos rivales hasta en siete ocasiones. La decimonovena jornada de aquel curso supuso un alivio para el equipo de Alcoy, que precisamente zanjó su crisis goleando al próximo rival del Granada: el Espanyol (4-1). Sin embargo, la finalización de aquella campaña 50/51 no resulta un precedente positivo para los intereses del club granadino. Y es que en aquella liga, compuesta por 16 equipos, el citado Alcoyano no pudo remontar su delicadísima situación y acabó descendiendo a Segunda División como penúltimo con 14 puntos sumados tras haber conseguido seis victorias, dos empates y veintidós derrotas en 30 partidos jugados. Le acompañaron a Segunda de manera directa el Lleida (colista con 13 puntos) y de manera indirecta los dos equipos que tenía justo por encima en la clasificación: el Málaga y el Real Murcia, que perdieron la categoría por sumar menos puntos que Las Palmas y el Real Zaragoza en la fase de promoción

Temporada pasada

Si comparamos la situación de los granadinos con un registro mucho más cercano en el tiempo, el de la temporada pasada, es curioso observar cómo los dos últimos clasificados en la jornada 18 (Rayo y Levante) acabaron perdiendo la categoría y el decimoctavo, el Real Sporting, consiguió la permanencia en la última jornada. En el apartado meramente numérico el Rayo Vallecano ocupaba la penúltima posición con 15 puntos sumados gracias a sus cuatro victorias, tres empates y once derrotas.

El cuadro franjirrojo llevaba el 'sello' de Paco Jémez y, al igual que el Granada, era el conjunto más goleado de Primera (41 goles en contra). Cerrando la clasificación estaba el Levante con 11 puntos, que son uno más de los que cuenta a día de hoy el Granada (penúltimo) y dos más que el Osasuna (farolillo rojo).

A estas alturas de la liga el Granada de Sandoval era el equipo que marcaba la frontera de la permanencia y se encontraba decimoséptimo clasificado con 17 puntos, dos más que el Sporting y siete más que el Granada de esta temporada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate