Ideal
Granada CF

granada b

El Granada B vuelve a su origen cinco meses después

Jugada del último partido disputado en Armilla.
Jugada del último partido disputado en Armilla. / RAMÓN L. PÉREZ
  • El filial rojiblanco podrá jugar ya en Los Cármenes su siguiente encuentro en casa, lo que pone fin a un exilio con ocho partidos seguidos en Armilla

El Granada B volverá a jugar en Los Cármenes durante la siguiente jornada en casa. No lo hacía desde hace cinco meses, el tiempo que ha permanecido en Armilla para afrontar sus encuentros en la Ciudad Deportiva Diputación. Tuvo que abandonar la instalación municipal tras jugar allí por última vez el pasado 4 de septiembre en el transcurso de la tercera jornada frente a La Roda. El mal estado del césped y los tratamientos que recibió con posterioridad, al margen de tener que reservarlo para el partido que disputó allí la selección española en noviembre, hicieron aconsejable que solo fuera pisada la superficie por el primer equipo.

El paso del tiempo ha servido para que la hierba ya luzca en óptimas condiciones, lo que va a permitir que el filial rojiblanco vuelva a disfrutar del estadio utilizado por el primer equipo. El partido con el Mérida, correspondiente a la jornada vigésimo tercera, ha sido fijado para el sábado 28 de enero a las 17.00 horas en Los Cármenes. Han sido hasta ocho los encuentros en los que ha estado en el exilio de Armilla, con el saldo de cinco victorias, un empate y una derrota. Ahora volverá a su lugar de origen, aunque en el mes de abril habrá coincidencia en dos fines de semana con el primer equipo y puede que tenga que salir de nuevo, si bien mientras tanto podrá hacer uso del estadio municipal. Este problema no debe presentarse la próxima temporada, siempre que se cumplan los plazos y esté acabado el pequeño estadio que se va a construir en la ciudad deportiva.

En esta próxima jornada el Granada B deberá medirse a La Roda este domingo a las 17.00 horas. El equipo albaceteño marcha en el penúltimo puesto y lleva en la zona baja desde el principio de la temporada. Para este encuentro tiene muy complicado llegar el centrocampista chileno Nacho Navarrete, que continúa sin trabajar con el grupo, después del esguince de tobillo que sufrió en el partido disputado la pasada semana en la ciudad deportiva frente al Chongqing Dangdai Lifan.

Los que sí volverán a estar disponibles son el centrocampista peruano Sergio Peña y el delantero ghanés Jafar, a los que el club decidió el pasado viernes tramitarles la ficha, lo que significa que se ha tomado la determinación de que van a formar parte de la plantilla hasta el final de esta temporada. Ahora solo hay una ficha libre tras las salidas de Clifford Aboagye, Sergio Galeano y Marc Nierga. La intención es ocuparla, aunque por el momento no ha llegado nadie.

El objetivo es que se incorpore un defensa central, una posición en la que solo se ha afianzado el juvenil carmerunés Martin Hongla. Pawel y Hugo Gomes se han mostrado irregulares en su rendimiento, lo que incluso llevó a Lluis Planagumá a darle cabida en el eje de la zaga a Pervis Estupiñán, pese a que su puesto natural es el de lateral izquierdo. El ecuatoriano se encuentra ahora fuera, al estar concentrado para disputar el Sudamericano sub 20. Es posible que se produzca aún alguna salida más en la plantilla, sobre todo de los que cuentan menos.

Planagumá, satisfecho

El técnico del filial rojiblanco prevé una segunda vuelta «positiva» y para manifestar eso se basa en que «la evolución de los futbolistas genera muchas expectativas y se dará la opción de que alguno de ellos pueda dar el salto al primer equipo». En el pasado mes de noviembre ya tuvo la oportunidad de hacerlo el extremo granadino Juanan Entrena, que disputó algunos minutos en el partido disputado en Los Cármenes frente al Osasuna, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Lluis Planagumá considera que se han logrado equilibrar los resultados con el juego. La adaptación a Armilla se consiguió con el paso del tiempo, hasta el punto de que el equipo ha encadenado allí cuatro victorias seguidas. Como visitante le ha costado algo más al filial. El entrenador barcelonés cree que hubiera sido justo obtener más puntos. «El juego ha sido valorado por los medios locales como el mejor practicado por un rival de los que habían pasado por su estadio, pese a que los resultados no llegaron», indicó el preparador del Granada B.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate