Edición

Borrar
Un trío de refuerzos para pelear
GRANADA CF | MERCADO

Un trío de refuerzos para pelear

El Granada incorpora al central Ingason, el centrocampista Kone y el delantero Ramos a falta de oficializarlos

Camilo Álvarez

Miércoles, 18 de enero 2017, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres de una tacada para sacar esto adelante. Por fin las gestiones de la dirección deportiva llegan a buen puerto. Al menos eso parece que es lo que va a ocurrir con los tres futbolistas que el Granada ha conseguido convencer, porque al cierre de esta edición no se había hecho oficial el fichaje de ninguno de ellos. Se trata del central islandés Sverrir Ingi Ingason, del centrocampista albanés Panagiotis Kone y del delantero colombiano Adrián Ramos. Un nuevo ramillete de nacionalidades que vienen a cubrir las necesidades de un equipo con muchas urgencias.

El defensa internacional, de hecho, ya estuvo ayer en la ciudad deportiva del Granada reunido con Javier Torralbo 'Piru', director deportivo rojiblanco, tratando las condiciones de su contrato y conociendo las instalaciones donde en breve debería estar trabajando. Según apuntan varios medios internacionales, el Granada pagará alrededor de 1,5 millones de euros por el traspaso del zaguero de 23 años, que procede del Lokeren belga.

Se trata de un joven futbolista que ya ha sido internacional en nueve ocasiones en las que ha conseguido anotar tres goles, lo que demuestra que una de sus virtudes es su habilidad en acciones a balón parado. Con su 1,88 metros de altura Alcaraz consigue un central con algo más de talla para pelear con garantías los balones por alto. Ingason representa a la nueva generación del fútbol islandés que tan buen papel desempeñó en la última Eurocopa, en la que el combinado nórdico se convirtió en una de las revelaciones del campeonato. Aunque en ella Ingason no fue titular, sí participó y poco a poco va ganando fuerza como internacional.

El segundo en aparecer en escena durante el día de ayer fue Panagiotis Kone. El Granada estaba a la espera de la respuesta del internacional griego, que por la tarde confirmó que acepta la oferta de convertirse en nuevo futbolista rojiblanco. Acaba así con un periodo complicado en el Udinese, del que procede, donde en las últimas semanas había estado entrenando en solitario por indicación de su entrenador, Luigi Delneri, que no contaba con él.

Desde Udine apuntan que se trata de un centrocampista que suele actuar por detrás de la delantera, que destaca por su visión de juego y buen manejo de la pelota. A sus 29 años, y formado en la cantera del Olympiacos, pasó por el AEK de Atenas y el Iraklis en Grecia antes de dar el salto a Italia, donde ha jugado en Brescia, Bolonia y Udinese. A pesar de que nació en Tirana, la capital de Albania, cuenta con pasaporte griego y con su combinado nacional se desempeña.

Vía China

El tercer futbolista que debería llegar a Granada en breve es el delantero Adrián Ramos, uno de las apuestas por las que más ha peleado por conseguir el club granadinista. Lo hará gracias a la intermediación de su 'hermano' chino, el Chonqgin Lifan que controla John Jiang. La entidad asiática va a pagar alrededor de 12 millones de euros y le propone una ficha de 8 millones de euros al internacional colombiano según apunta la revista alemana Kicker. Según el citado diario el director de medios del Borussia Dortmund, Sascha Fligge, confirmó este mismo martes que existía un «principio de acuerdo» entre ambos clubes y que ese acuerdo se concretaría en conversaciones que los dirigentes de ambos clubes mantendrían en los próximos días.

Por su parte, el diario alemán Bild también comenta en esta misma dirección que el jugador de 30 años va a «firmar un contrato de tres años» con el Chongqing Lifan y que se comprometerá con el equipo chino después de que el Borussia rechazase una oferta procedente del país asiático durante la pasada campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios