Ideal
Granada CF

granada cf

El Granada inicia los trámites para poder hacer una ampliación de capital

El Granada inicia los trámites para poder hacer una ampliación de capital
  • El consejo de administración convoca una junta general ordinaria con este punto en el orden del día, para el 16 de febrero

El consejo de administración del Granada ha convocado una junta general ordinaria para el próximo 16 de febrero, en primera convocatoria, cuyo punto del orden del día más llamativo es el que corresponde a la aprobación de la delegación en el propio consejo de la facultad para el aumento del capital social del club, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias, "conforme a lo establecido en el artículo 297.1 (b) de la Ley de Sociedades de Capital, dentro de los límites de la Ley", detalla el anuncio publicado en IDEAL. No se detallan fechas ni inversión para ello, como es lógico, aunque en principio no sería de inmediato, según fuentes del club. Sería materia para otra posterior reunión de la junta.

El citado punto añade que tras este acción se procederá a fijar las condiciones del aumento de capital. Para ello, han de "realizar los actos necesarios para su ejecución, adaptar la redacción de los artículos correspondientes de los Estatutos Sociales a la nueva cifra del capital social y otorgar cuantos documentos públicos y privados sean necesarios para la ejecución del aumento", continúa la nota.

La información, como, es lógico, no aclara de qué cantidad se estaría hablando, si bien parece evidente que el presidente y máximo accionista, John Jiang, pretende aumentar la capacidad del club y, al mismo tiempo, asumir gran parte de este esfuerzo, a pesar de la situación actual del primer equipo.

La reunión, que tiene una segunda convocatoria para el día 17, aunque el cónclave está previsto para el día 16, servirá también para la aprobación del informe de gestión correspondiente al ejercicio anual cerrado a 20 de junio de 2016, aprobación de la gestión social, modificación de los estatutos sociales para incorporar novedades legislativas e introducir otras mejoras técnicas y la creación de la página web corporativa. En estas últimas menciones se centran en la "modificación del domicilio social, el cambio en el artículo que regula la forma y régimen de la convocatoria de la junta general, la composición del consejo de administración y la delegación de facultades para el pleno desarrollo y ejecución de los anteriores acuerdos y su interpretación, así como para su elevación a público", abunda el comunicado.

Los accionistas del Granada podrán examinar previamente el informe de propuestas de acuerdos del consejo a la junta que serán sometidos a aprobación. Los que representen el 5% del capital social, que puede ser de forma sindicada, podrán solicitar la publicación de un complemento a esta convocatoria, "acompañando la justificación o las propuestas de acuerdos justificadas".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate