Ideal

Granada CF

granada cf

Un salvavidas al que agarrarse

Un salvavidas al que agarrarse
/ F. R.
  • Granada y Osasuna buscan una victoria que los acerque un poquito más a la zona de permanencia y que deje hundido a su rival en el fondo de la tabla clasificatoria

Hay mucho en juego para Granada y Osasuna en el duelo que se disputará esta tarde en el Nuevo Los Cármenes (18:30 horas). El penúltimo y el último clasificado de Primera División se ven las caras en un encuentro en el que las prisas por sumar son evidentes para zanjar sus respectivas crisis, que arrastran prácticamente desde que arrancó el campeonato a finales de agosto.

El duelo de este domingo es un salvavidas para ambos contendientes, que sueñan con tres puntos que no solo les acercarían a su objetivo de este curso sino que además pondrían patas arriba la situación de su contrincante, que quedaría bastante desahuciado en el último puesto de la clasificación. Rojiblancos y rojillos ya han cambiado de entrenador esta temporada aunque llegan a este duelo en diferentes situaciones.

El Granada lo hace con un punto más aunque con la obligación de contentar a su desilusionada afición tras la malísima imagen mostrada la pasada jornada en el Bernabéu, donde el Real Madrid le pasó por encima sin demasiadas dificultades (5-0). El Osasuna por su parte empató en casa ante un Valencia que también está en crisis (3-3) pero lo hizo en el tiempo de descuento y se presenta a este duelo con la esperanza de volver a sonreír ante otro rival directo metido en serios problemas.

Para que el equipo que salga reforzado de este dramático duelo sea el Granada, el técnico rojiblanco Lucas Alcaraz ha subrayado que sus futbolistas necesitarán “determinación” para ganar un partido en el que espera que sus hombres jueguen “con la cabeza fría y con los ojos inyectados en sangre”. El preparador granadino recupera a Foulquier respecto a anteriores duelos y ha convocado a Ally Malle y a Krhin para un encuentro trascendental. Puede que alguno de ellos se caiga de la convocatoria final puesto que Alcaraz ha citado a 20 hombres, pero de lo que no cabe duda es que una victoria reforzaría muchísimo a un granadinismo que además espera que lleguen fichajes en este mercado invernal que ayuden al equipo a luchar con ciertas garantías para poder conseguir la salvación a final de temporada.

Por su parte, el técnico osasunista Petar Vasiljevic recibió este sábado la buena noticia de que podrá contar finalmente en Los Cármenes con el guardameta Mario, que era duda para este choque por unas molestias en su tobillo derecho. Junto al arquero cántabro intentarán asaltar el coliseo granadino el portero del filial Álvaro Fernández; los defensas Tano, David García, Oier, Unai García, Carlos Clerc y Aitor Buñuel; los centrocampistas Causic, Roberto Torres, Berenguer, Fausto Tienza, Jaime, Fran Mérida e Imanol García; y los delanteros Sergio León, Oriol Riera y Rivière.