Ideal

Granada CF

granada cf

Las dos defensas más goleadas de la liga frente a frente

Las dos defensas más goleadas de la liga frente a frente
/ F. R.
  • No hay equipos de Primera División que hayan lamentado más goles en contra que el Granada (38) y que el Osasuna (37)

La preocupante situación en la que llegan Granada y Osasuna al encuentro de este domingo no solo se explica por la dificultad que tienen ambos equipos para dominar los partidos y acertar de cara a la meta contraria sino que en ella también influyen mucho sus malos números defensivos.

Los rojiblancos son el equipo que más tantos ha encajado este campeonato: 38. La media es aterradora (2,2 goles por encuentro) aunque claramente inflada por las goleadas que recibieron en Las Palmas de Gran Canaria (5-1), en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (7-1) y en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (5-0).

Por su parte, Osasuna es el segundo equipo más goleado de LaLiga Santander con 37 goles en contra, uno menos que el Granada. A pesar de haber estado dirigido los dos últimos meses por un entrenador que cuida las acciones defensivas como Joaquín Caparrós el equipo rojillo no ha levantado cabeza y ha encajado duras goleadas ante Atlético de Madrid (0-3), Sporting (3-1) o Barcelona (0-3). Además, al igual que el Granada también recibió cinco goles cuando visitó la cancha del Real Madrid (5-2).