Ideal

Granada CF

granada cf

Más victorias que ningún otro resultado ante Osasuna

Más victorias que ningún otro resultado ante Osasuna
/ FERMÍN RODRÍGUEZ
  • El Granada ha recibido en seis ocasiones al cuadro rojillo durante sus 22 temporadas en la élite y ha cosechado tres triunfos, dos empates y una sola derrota

La historia de los Granada-Osasuna en Primera División empezó de mala manera para los intereses del conjunto granadino pero con el paso de los años la tendencia ha cambiado totalmente.

Y es que la primera vez que ambos conjuntos se enfrentaron en Los Cármenes jugando en la máxima categoría el encuentro, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la liga 1957/58, terminó con un resultado favorable al conjunto pamplonica (1-2).

Sin embargo, esa ha terminado por ser la primera y última victoria de los navarros en los seis duelos que ambos equipos han disputado en territorio andaluz. En las dos temporadas siguientes el Granada se impuso por la mínima (1-0 y 2-1) y tras los descensos de ambos equipos a Segunda División tuvieron que pasar nada más y nada menos que 52 años para que granadinistas y osasunistas tuvieran de nuevo la oportunidad de enfrentarse en la máxima categoría.

Fue en la quinta jornada del curso 2011/12 cuando el Granada de Fabri recibió al Osasuna de Mendilibar en un duelo que finalizaría con reparto de puntos (1-1). En la temporada siguiente, con Alcaraz en el banquillo del Granada, los rojiblancos vencieron a los rojillos (3-0) en la antepenúltima jornada de un campeonato en el que ese resultado facilitó y mucho la permanencia de los granadinos en la élite. El último encuentro disputado entre ambas escuadras ha sido el segundo empate en seis encuentros y tuvo lugar en la vigésima jornada del curso 2013/14 (0-0). Las otras tres victorias andaluzas hacen posible que el resultado más repetido tanto en el viejo como en el Nuevo Los Cármenes haya sido la victoria local (dos y uno) mientras que Osasuna solo guarda un buen recuerdo de su primera visita a Granada. En las demás no tuvo la misma fortuna.