Ideal
Granada CF

mercado

Así está el mercado de fichajes del Granada

Adrián Ramos.
Adrián Ramos.
  • Un repaso, en varios puntos, a las situaciones abiertas

La situación del mercado de fichajes de invierno para el Granada sigue inquietando al entorno, pues hasta ahora se han producido dos salidas (las de Kelava y Jon Toral) y ninguna alta. Hay varios frentes abiertos, que pueden variar en cuestión de horas y días, en función de distintos acontecimientos que repasamos.

Adrián Ramos: Es la elección para el puesto de delantero centro. Jugador contrastado en la Bundesliga, enrolado en el Borussia Dortmund. Se trata de una de las negociaciones que se están haciendo vía el equipo chino de John Jiang. Adquiría el pase y lo dejaría cedido durante seis meses. En Alemania hablaron de un traspaso de entre 8 y 10 millones y se refieron a un salario de 6, que doblaría el actual del internacional colombiano. Los indicios dictan que podría ser la "sorpresa" a la que se refirió Jiang en la rueda de prensa de Alcaraz, más por la dificultad que por la información difundida, que ha sido bastante. En privado, calificó la operación como "inminente". La previsión es que fuera uno de las dos contrataciones cerradas antes del domingo, pero por ahora no acaba de ver la luz. La prensa turca coloca al Besiktas también tras sus pasos. En el Dortmund están de parón invernal, pero no estaban proclives a su pronta marcha al estar su estrella Aubameyang en la Copa de África.

Júnior Caiçara: El lateral derecho brasileño, aunque con pasaporte búlgaro, es la otra gestión que pretendían anunciar antes del día 14. Como Ramos, no está descartado, aunque parece haber complicaciones en las últimas hora. Existía un principio de acuerdo con el jugador y se habría establecido un traspaso aproximado de 3,5 millones con el Schalke 04, de la liga alemana. Quedaría por establecer la fórmula de pago, porque a día de hoy el Granada no tiene esta liquidez con su control financiero de LaLiga, así que es posible que se libere también una cantidad vía Chongqing Lifan o que se establezca algún trato para postergar el traspaso llegado el caso. Es algo muy avanzado hace muchos días, pero cunde cierto temor de que pueda aparecer un tercero en discordia que torpedee el pase. El Trabzonspor, según medios otomanos.

Cerutti: El extremo argentino ya sonó durante el verano, aunque fue una tentativa frustrada pronto por su alto precio. Ahora el Granada habría preguntado de nuevo por él, aunque no se aclara si también por mano del 'satélite' chino de Jiang (el máximo de cesiones sería de tres). En el país del jugador de San Lorenzo se habla de una oferta de 3,7 millones. El jugador gusta en el seno rojiblanco, pero no parece sencillo.

El control financiero: El Granada está intentando a marchas forzadas encontrar un central y un mediocentro de empaque defensivo, que dé soltura a los que puedan completar el ataque más lo que hay. Ambas operaciones se encuentran con ciertos 'noes' y el tapón del control financiero. Hace meses se habló de una cantidad próxima al millón de euros de margen, que ha podido aumentar con ciertos ingresos publicitarios. Lo demás, depende de la pericia de la negociación. Al abordar perfiles experimentados y con cierto ritmo de competición, se hace complicado encontrar gente que rescinda con facilidad. El techo de gasto aquí es inamovible. Es eso o acudir a las cesiones de nuevo, aunque esta vez no sea para jóvenes aparentemente prometedores.

Salidas que bloquean: Pero, sobre todo, para ganar amplitud serían necesarias bajas, que liberen salarios. El problema es que futbolistas que parecían dispuestos a marcharse en diciembre, como Barral, Krhin, Tito, Gastón Silva o Alberto Bueno entre otros, parece que se lo están pensando o prefieren quedarse en la entidad de momento. Especialmente sangrante es lo del pivote esloveno, que cobra 1,4 por temporada y existía un acuerdo con el Birmingham para su venta por algo más de 2 millones al cambio. De momento, no mueve ficha. Al menos, parece que en los entrenamientos está apretando.

Pozzo: Ha sido una tabla a la que se agarraron, pero produjo mucho desengaño que Peñaranda acabara en Málaga, por más que él se excuse en el propio gusto del venezolano por ir a otro proyecto. Insiste en descartar la salida de Success, otra petición, y por ahora ni confirma ni desmiente que Doucouré pueda cambiar de aires. Parece difícil, pues ahora sí está actuando con el Watford.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate