Ideal

Granada CF

granada cf

Angban se pierde la prueba final previa a la Copa Africana

  • El centrocampista rojiblanco presencia desde el banquillo el amistoso que Costa de Marfil resuelve con éxito frente a Uganda

El centrocampista del Granada CF Victorien Angban se perdió ayer la última prueba que realizó Costa de Marfil antes de entrar en liza en la XXXI edición de la Copa Africana de Naciones, que se disputa en Gabón a partir de este próximo 14 de enero. Y es que el jugador que es propiedad realmente del Chelsea no fue tenido en cuenta por el seleccionador Michel Dussuyer en el amistoso que el combinado costamarfileño disputó y ganó al de Uganda por 3-0 en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Angban estuvo presente en la cita, pero como miembro del banquillo.

A priori, esta circunstancia no debería significar nada si se tiene en cuenta que Angban sí que entró en liza en uno de los otros dos bolos disputados por Costa de Marfil en preparación a la gran cita continental. Fue el que tuvo lugar este pasado domingo ante Suecia, resuelto con una victoria por 1-2. Formó de inicio, aunque sí que es cierto que fue reemplazado por su compañero Doukouré en el minuto 46.

Para comprobar el papel que Angban tendrá en la Copa Africana de Naciones habrá que esperar hasta el próximo 16 de enero, que es cuando Costa de Marfil jugará el primero de sus partidos ante Togo.