Ideal
Granada CF

GRANADA CF

Activado el plan de partido grande

En el partido ante el Sporting esta temporada ya se lució una gran pancarta de apoyo al equipo con Alcaraz como protagonista.
En el partido ante el Sporting esta temporada ya se lució una gran pancarta de apoyo al equipo con Alcaraz como protagonista. / ALFREDO AGUILAR
  • Las peñas ya se están coordinando con el club para preparar el recibimiento al equipo y un tifo en el fondo sur

Viendo el partido del pasado lunes entre Osasuna y Valencia, sorprende comprobar que esta temporada ya se están jugando partidos dramáticos cuando ni siquiera ha terminado la primera vuelta. El domingo habrá un segundo capítulo. Porque Granada y Osasuna se juegan algo más que tres puntos en el estadio de Los Cármenes. La delicada situación de ambos, penúltimo y último en la tabla y con solo una victoria para cada uno en los diecisiete partidos disputados hasta la fecha, les hace sabedores de la importancia que tiene el duelo que les enfrentará.

Así lo entiende también la afición, que se prepara para la primera gran cita de la actual campaña. Las peñas, a través de la asociación que engloba a la mayoría de ellas, el G19, ya trabajan con el club para coordinar la hora de llegada del autobús que trasladará a la plantilla desde el lugar de concentración hasta el estadio de Los Cármenes. El domingo alrededor de las 17 horas -a la espera de que se comunique la convocatoria con la hora de quedada definitiva- se debe producir un recibimiento masivo, como el que ha ocurrido en las grandes tardes de los ascensos o en los finales de temporada, cuando el conjunto rojiblanco se ha jugado la permanencia a cara de perro.

No es lo único en lo que están trabajando las peñas. También están ya preparando un tifo que se desplegará en el fondo sur del estadio, donde se ubica la grada de animación. Los diferentes colectivos que la integran están esperando el material para, un día antes del partido, el sábado, poder colocarlo en el lugar correspondiente. En principio se trata de unas largas tiras de plástico alternando el rojo y el blanco. Una forma más de dar colorido a la grada y conseguir que la hinchada juegue su papel en una cita trascendental.

Las muestras de apoyo no solo se van a limitar al partido ante el Osasuna, ya que también se está trabajando en otra pancarta de grandes dimensiones que está previsto esté terminada para el siguiente partido del Granada en casa, ante Las Palmas (sábado 4 de febrero, 18.30 horas), o para dos semanas después frente al Betis -aún sin confirmar-. Dicho tifo será de tela algo más trabajado, pues van a contar con más tiempo para su elaboración.

Medidas que pretenden sumar en una causa en la que se ha visto envuelto todo el granadinismo. La temporada debe alargarse en el tiempo todo lo posible con el objetivo vivo. De lo contrario, habrá poco o nulo interés en el recinto del Zaidín para las últimas fechas del presente campeonato. Ya se desplazaron los aficionados en un número considerable -alrededor de medio millar- al Santiago Bernabéu a pesar de que estaban advertidos de las escasísimas opciones de éxito. La afición nunca falla.

2x1 para dos partidos

El club quiere que el estadio presente el mejor aspecto posible, por eso ha lanzado una campaña encaminada a conseguir el lleno en Los Cármenes este domingo y en el siguiente encuentro que los rojiblancos disputarán como locales ante la UD Las Palmas. Por la compra de una sola entrada se podrán ver los dos encuentros. Esta promoción, denominada 'Granada sí cree, 2 partidos x 1', es una llamada de aliento desde la entidad. «En las buenas, pero sobre todo en las malas. La afición del Granada siempre responde y desde el club queremos que esa respuesta sea la más potente posible», aseguran.

Los precios son los habituales esta temporada. Las entradas de los fondos y en las esquinas que pegan a preferencia tienen un precio de 25 euros, 30 cuesta verlo en las esquinas que tocan con la tribuna, 35 en preferencia y 45 en tribuna. Desde ayer ya se pueden adquirir en los diferentes puntos de venta. En las taquillas del estadio e horario es de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20, y el domingo desde las diez de la mañana hasta media hora después del comienzo del encuentro. En la tienda del club en el Centro Comercial Neptuno de 10.00h a 21.00h ininterrumpido o a través de la página web del Granada.

La intención es que, con esta promoción y los cerca de 16.000 socios con los que cuenta esta temporada el club, sea suficiente para colgar el cartel de 'no hay billetes'. Ya se produjo esta situación en la semana previa al partido ante el Sevilla, el pasado mes de diciembre, pero luego se vieron bastantes huecos en las gradas. La intención es que esta vez se cubran todos los huecos. El equipo lo necesita.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate