Ideal

Granada CF

granada cf

Todos los equipos de la zona de descenso presentan peores números que el Córdoba de la 14/15

Todos los equipos en descenso tienen peores números que el Córdoba de la 14/15
/ F. R.
  • Sporting, Granada y Osasuna suman menos puntos en las 17 jornadas disputadas que el conjunto blanquiverde en una temporada en la que descendió a falta de tres partidos para el final de liga

Es el equipo al que nadie quiere parecerse. Y, sin embargo, hay tres conjuntos de LaLiga Santander que este año están empeorando sus registros. El Córdoba de la temporada 2014/15 vivió en descenso durante treinta y cuatro de las treinta y ocho jornadas que se disputaron en esa campaña y certificó su descenso matemático a Segunda División en la jornada 35 tras caer vapuleado en casa ante el FC Barcelona (0-8). Las matemáticas decían que había esperanza con el casillero de puntos estancado en 18 durante (casi) toda la segunda vuelta pero las sensaciones no engañaban: el Córdoba era carne de Segunda.

Pues bien, dos temporadas más tarde hay tres equipos en la élite con peores números que el conjunto califal a estas alturas de liga. Sporting (12), Granada (9) y Osasuna (8) tienen menos puntos que los blanquiverdes en este de campeonato (14) y andan inmersos en dinámicas tremendamente peligrosas. Incluso el Valencia (con 13) tiene menos puntos que los cordobesistas a estas alturas de la temporada pero el equipo ché solo ha jugado 16 partidos por lo que provisionalmente tendría que ser excluido de esta comparación entre equipos con 17 jornadas de liga a sus espaldas.

Tres entrenadores desfilaron por el banquillo de aquel Córdoba. Albert Ferrer, Miroslav Djukic y José Antonio Romero. Ninguno de ellos pudo salvar al conjunto califal del hundimiento final. En esta liga el Sporting mantiene su confianza en Abelardo pero Granada y Osasuna ya han cambiado de cromos respecto a los entrenadores en los que habían depositado su ilusión a comienzos de temporada. De hecho, granadinos y pamplonicas se enfrentan este domingo en un duelo fratricida por acercarse a la zona de permanencia y no quedarse a vivir en una última plaza que a partir del invierno comienza a oler a azufre. No repetir el mismo viaje a Segunda que completó aquel Córdoba aún está en sus manos.