Ideal

Granada CF

granada cf

Derrota con polémica en la última visita al Bernabéu

Derrota con polémica en la última visita al Bernabéu
  • El Granada plantó cara al Real Madrid la temporada pasada aunque perdió por la mínima en un duelo en el que el colegiado Martínez Munuera le anuló un gol legal a El Arabi

Lo habitual cuando un equipo modesto como el Granada se enfrenta al Real Madrid en el Santiago Bernabéu es esperar una goleada madridista por la calidad que atesora el conjunto blanco en todas y cada una de sus líneas. Sin embargo, la pasada campaña el conjunto rojiblanco opuso mucha resistencia ante el Madrid de Rafa Benítez, que ganó por la mínima en un choque claramente influido por la actuación arbitral del trencilla Martínez Munuera.

Ésta fue la crónica de aquel encuentro que publicamos en Canal Rojiblanco el 19 de septiembre de 2015:

“El Granada CF dio la cara en el Santiago Bernabéu y no solo cayó derrotado con dignidad sino que además estuvo muy cerca de arañar algún punto en un estadio en el que el todopoderoso Real Madrid suele mostrarse inconmensurable ante todos aquellos equipos que pertenecen a ‘la otra liga’.

El equipo de Sandoval saltó sin complejos al Santiago Bernabéu e intentó desde el primer minuto maximizar los defectos de un Real Madrid que terminó siendo favorecido por el colegiado Martínez Munuera para llevarse un triunfo por la mínima y los tres puntos en juego. El Granada no sufrió durante los primeros minutos y estuvo cerca de adelantarse en el marcador con un centro de René Krhin al que Edgar y El Arabi no llegaron por muy poco.

El trabajo en el centro del campo de la pareja Krhin-Márquez fue sobresaliente y al equipo madridista le costaba un mundo llegar a los dominios de Andrés Fernández. Sin embargo, la calidad con la que cuenta en sus dos bandas el conjunto blanco posibilitó que Pepe y Benzema disfrutaran de dos excelentes ocasiones a las que Andrés Fernández respondió con dos buenas paradas.

A los veinte minutos de partido tuvo lugar la jugada que marcó el encuentro. Un centro de Success desde la banda derecha fue remachado a gol por El Arabi dentro del área pero el árbitro señaló un fuera de juego del delantero marroquí que resultó ser inexistente. La impotencia del cuadro andaluz pudo costarle cara pues, a pesar de no ceder el dominio a su rival, Cristiano Ronaldo y Luca Modric estuvieron a punto de adelantar a los locales en el marcador con dos nuevas jugadas en las que nuevamente Andrés Fernández estuvo providencial. Antes del descanso Success también tuvo un mano a mano con Keylor Navas en el que el portero costarricense evitó el gol del delantero nigeriano del Granada CF, que llegó demasiado forzado al remate (m.38).

Tras el descanso, el Real Madrid intentó hacerse con el dominio del partido y abrir el marcador cuanto antes para tranquilizar a su público. Y es que en el Bernabéu se sintieron algunos pitos en varias fases del partido en las que el trabajo y el descaro del Granada CF anularon a un Real Madrid que dio la sensación de ser un conjunto de estrellas reunidas más que un equipo unido y rocoso. El Arabi le dio un taconazo a Success que éste desaprovechó delante de Keylor Navas (m.52) y el conjunto madridista no tuvo piedad con los fallos de su rival y apenas tres minutos después Benzema a centro de Isco batió de cabeza a Andrés Fernández en la que fue la primera llegada peligrosa del conjunto madridista en la segunda parte (1-0).

El Granada no bajó los brazos ni se encerró para evitar una goleada. Los pupilos de José Ramón Sandoval siguieron siendo un incordio para el conjunto madridista en el centro del campo y además tuvieron más ocasiones como para arañar un empate. Fue El Arabi, quizá el jugador rojiblanco más destacado, el que protagonizó una jugada personal en la que acabó plantándose solo ante Keylor Navas pero su remate final fue rechazado por el guardameta local, que cuajó un excelente partido. Poco a poco el Real Madrid intentó que el ritmo del partido fuera decreciendo y claramente perdió tiempo en algunas jugadas a balón parado para que ese sufrido triunfo por la mínima ante un gran Granada no se le escapase en los minutos finales”.