Ideal
Granada CF

GRANADA CF

Resumen del 2016: Diciembre

Resumen del 2016: Diciembre
  • El Granada ganó su primer partido de la temporada en liga ante el Sevilla aunque cayó eliminado de la Copa del Rey a manos de Osasuna

El 2016 ha llegado a su fin y desde Canal Rojiblanco hemos elaborado un completo repaso a la actualidad del Granada CF durante los últimos doce meses. Así transcurrió el mes de diciembre:

Primera victoria en liga

Tras haber vencido por la mínima al Osasuna en la Copa del Rey, el Granada inauguró el último mes del año con una victoria por 2-1 ante el Sevilla, el último rival al que le había ganado en esta competición (1-4 en el mes de mayo).

Pereira y Lombán anotaron los goles que le sirvieron a los de Alcaraz para abandonar el último puesto de la clasificación y superar a un Sevilla de Jorge Sampaoli que recortó distancias en el tiempo de descuento.

Cuando Andreas Pereira anotó el primer tanto del partido se lo dedicó a su compatriota Matheus Biteco, fallecido en el reciente accidente aéreo del Chapecoense. El árbitro del encuentro le amonestó con cartulina amarilla por levantarse la camiseta en la celebración para mostrar un mensaje en el que podía leerse: “#ForçaChape”. Unos días más tarde el Comité de Competición actuó con sentido común y le retiró la tarjeta al jugador.

Un punto de seis ante Málaga y Real Sociedad

El derbi ante el Málaga se disputó en viernes y los pupilos de Lucas Alcaraz lograron rescatar un punto gracias a un gol de Kravets en los instantes finales que neutralizó el conseguido anteriormente por Ignacio Camacho (1-1 final).

En este partido Ochoa volvía a su casa, pues está cedido por el Málaga al Granada CF, y durante la disputa del mismo el cancerbero mexicano fue uno de los mejores jugadores del conjunto rojiblanco.

La siguiente semana comenzó bien para el club granadino con la colocación de la primera piedra de la segunda fase de la Ciudad Deportiva pero acabó bastante mal por la derrota sufrida en casa ante la Real Sociedad (0-2).

Mal cierre de año

En la vuelta de los 1/16 de final de Copa del Rey el equipo granadino perdió ante el CA Osasuna en El Sadar (2-0) y fue eliminado del torneo del KO por el conjunto pamplonica.

Los rojiblancos no aprovecharon su mínima ventaja del partido de ida y, a pesar de que Oier detuvo un lanzamiento de penalti, fueron superados por un Osasuna más ambicioso que se clasificó para octavos gracias a los goles de Berenguer y del ex rojiblanco Jaime Romero.

En el apartado institucional el Granada prescindió de los servicios de Javier Rufete (jefe de prensa) y de David Navarro (gerente y delegado de equipo), dos trabajadores que habían llegado al club rojiblanco en la anterior etapa de la entidad, con Gino Pozzo y Quique Pina al frente de la misma.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate