Ideal

Granada CF

granada cf

Resumen del 2016: noviembre

Resumen del 2016: noviembre
  • El Granada CF logró su primera victoria de la temporada en Copa ante Osasuna tras haber sumado dos puntos de nueve en liga durante sus partidos ante Deportivo, Valencia y Celta de Vigo

El 2016 ha llegado a su fin y desde Canal Rojiblanco hemos elaborado un completo repaso a la actualidad del Granada CF durante los últimos doce meses. Así transcurrió el mes de noviembre:

Oportunidad perdida ante el Dépor

El Granada comenzó el mes de noviembre recibiendo en casa a un RC Deportivo de La Coruña que había ido de más a menos durante las primeras diez jornadas del campeonato.

En un partido en el que Alcaraz le dio la oportunidad a Barral de ser titular y ejercer como nueve del equipo, el conjunto gallego se adelantó con un tanto de Florin en el ecuador de la segunda mitad y los rojiblancos empataron a nueve minutos del final gracias a un centrochut del propio Barral que entre Lombán y Tyton convirtieron en el uno a uno final.

Era la undécima jornada consecutiva del Granada sin ganar aunque el equipo rojiblanco al menos se marchaba al parón de selecciones habiendo marcado un gol después de 253 minutos sin ver puerta.

Un punto insuficiente en dos salidas consecutivas

El calendario obligó al equipo de Alcaraz a enfrentarse al Valencia en Mestalla y al Celta de Vigo en Balaídos durante las dos últimas semanas de noviembre.

Ante los valencianistas el equipo rojiblanco empató a uno en un encuentro serio en el que Carcela anotó el gol visitante en el 45 de partido pero en el que el valencianista Nani subió el uno a uno al marcador en el primer minuto de la segunda parte.

Ante el Celta el resultado fue mucho más doloroso (3-1 para los vigueses). Los rojiblancos concedieron demasiadas facilidades en defensa ante un rival muy necesitado de puntos. Alcaraz, que había sido expulsado ante el Valencia, no pudo sentarse en el banquillo rojiblanco por una sanción de dos partidos impuesta por el Comité de Competición.

La Copa anima al granadinismo

En la ida de los 1/16 de final de Copa del Rey disputada ante el Atlético Osasuna el equipo rojiblanco venció por la mínima gracias a un golazo de Jon Toral en los primeros instantes del segundo tiempo (1-0 final).

La victoria rojiblanca era la primera de la temporada y también la primera, a efectos oficiales, desde que la que la entidad granadina es presidida por John Jiang. La eliminatoria acabaría decidiéndose en el partido de vuelta fijado para el 21 de diciembre en el estadio El Sadar de Pamplona.