Ideal
Granada CF

granada cf

Resumen del 2016: octubre

  • Alcaraz regresó al banquillo del Granada para sustituir a Jémez y a Planagumá, que dirigió al equipo en la séptima jornada de liga

El 2016 ha llegado a su fin y desde Canal Rojiblanco hemos elaborado un completo repaso a la actualidad del Granada CF durante los últimos doce meses. Así transcurrió el mes de octubre:

Caos ante el Leganés

Tras el cese de Paco Jémez el Granada preparó su siguiente partido de liga ante el CD Leganés con Lluis Planagumá, técnico del filial, como entrenador interino encargado de dirigir al equipo rojiblanco durante ese encuentro.

El preparador catalán intentó frenar la sangría de goles que estaba recibiendo el equipo con Paco Jémez al frente y lo consiguió, pero el juego ante un Leganés pobre y sin muchos recursos no convenció a los aficionados de Los Cármenes y el resultado final (0-1) tampoco.

Se encajó solo un gol, pero no se marcó por primera vez en siete jornadas. Las iras del público que se dio cita aquella mañana en el coliseo del Zaidín cayeron sobre la nueva junta directiva encabezada por Jiang Lizhang, a la que numerosos aficionados pidieron su dimisión.

Llega Alcaraz

Tras el desastre deportivo y social acontecido ante el Leganés volvió al club un hombre de la casa con la intención de apaciguar los ánimos y repetir éxitos anteriores.

Lucas Alcaraz ya salvó al Granada del descenso a Segunda durante dos temporadas consecutivas aunque el reto que se le presentaba en esta ocasión era mayor puesto que en su anterior etapa en Primera nunca había dirigido un partido con el equipo siendo colista.

El preparador granadino, que públicamente ha declarado que el Granada es su madre deportivamente hablando “y a una madre nunca se la abandona”, se hizo cargo de un equipo destrozado anímicamente por los malos resultados y por el mal ambiente que se había creado en las últimas semanas. Su debut no fue sencillo y tuvo que enfrentarse en el Calderón al Atlético de Madrid, un equipo al que contuvo en la primera parte pero al que sus jugadores no supieron frenar en la segunda mitad (7-1 final).

Los problemas defensivos pasan a un segundo plano

El siguiente rival del Granada era un equipo de ‘su’ liga: el Real Sporting. Ambos contendientes se jugaban mucho en un encuentro en el que el Granada dejó a cero su portería por primera vez en la temporada 2016/17 pero en el que los andaluces tampoco crearon demasiadas ocasiones de gol ante la meta asturiana (0-0 final). El primer paso para acabar con la hemorragia defensiva que sufría el equipo estaba dado.

Ahora bien, el siguiente partido de la era Alcaraz tuvo lugar en el Camp Nou ante el FC Barcelona. La lógica se cumplió y ganaron los de Luis Enrique (1-0) pero el Granada vendió cara su derrota, hizo un buen trabajo defensivo y tuvo opciones de puntuar en todo momento.

El encuentro de Barcelona, al igual que el anterior ante el Sporting, evidenciaba que la mejoría defensiva del Granada tras la llegada de Alcaraz al banquillo era notoria. Pero para salir del descenso el equipo granadino necesitaría construir en ataque, generar ocasiones y marcar goles para poder sumar de tres en tres lo antes posible.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate