Ideal
Granada CF

granada cf

Resumen del 2016: septiembre

  • Paco Jémez fue cesado como entrenador del Granada tras la disputa de la sexta jornada de liga

El 2016 ha llegado a su fin y desde Canal Rojiblanco hemos elaborado un completo repaso a la actualidad del Granada CF durante los últimos doce meses. Así transcurrió el mes de septiembre:

Mala suerte en el día de los estrenos

El Granada fue el gran animador del último día del mercado de fichajes (31 de agosto) con un total de cinco incorporaciones a pocas horas del cierre del mismo: las de Atzili, Bueno, Vezo, Tabanou y Carcela.

Todos ellos tuvieron la oportunidad de debutar en el siguiente compromiso del Granada ante el Eibar (jornada 3) y el ‘método Jémez’ se le volvió en contra al equipo rojiblanco.

Comenzaron los granadinos por detrás en el marcador tras un afortunado gol de Pedro León (m.43), empató Kravets a catorce minutos del final pero el equipo rojiblanco se volcó ante la meta eibarresa en busca de la victoria y encajó el 1-2 definitivo en el tiempo añadido.

El partido más loco

Ante el Real Betis se vieron los mejores minutos del Granada de Paco Jémez pero también se sumó la cuarta jornada consecutiva sin ganar. Carcela y Alberto Bueno adelantaron a los granadinos en la primera media hora de juego pero el Betis de Poyet recortó distancias antes del descanso y le dio emoción a un duelo no apto para cardíacos.

Y es que en la segunda mitad Álex Alegría empató para el Betis, Vezo fue expulsado y Ponce falló un penalti a favor del Granada. El resultado final (2-2) no dejó satisfecho casi a nadie pero, lógicamente, supo mejor que haberse vuelto de vacío del Villamarín tras haber ido ganando por cero a dos.

La era Jémez llega a su fin

Fue contratado por tres temporadas pero Paco Jémez no pasó de la sexta jornada de liga. En la anterior, la quinta, su Granada había caído ante el Athletic Club (1-2) tras demostrar graves carencias defensivas y falta de acierto en el área rival.

Su siguiente encuentro oficial fue ante el Alavés en Mendizorroza y allí el equipo nazarí protagonizó otra catastrófica actuación defensiva de la que se beneficiaron Edgar, Camarasa y Deyverson para llevar el jolgorio a las gradas del estadio vitoriano (3-1 final).

Tras el partido Paco Jémez declaró que le preocupaban los fallos defensivos porque “tarde o temprano me van a acabar costando el puesto” y su vaticinio no tardó en convertirse en realidad. La entidad rojiblanca decidió cambiar de entrenador tras un mal inicio de campeonato (2 puntos de 18 posibles) y varias ruedas de prensa en las que el propio Jémez, fiel a su estilo, no dejó a nadie indiferente. El entrenador del filial, Lluis Planagumá, se hizo cargo del equipo provisionalmente mientras se buscaba a otro técnico que sustituyese a Jémez lo antes posible.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate