Ideal

Granada CF

granada cf

Lo mejor para el final

Lo mejor para el final
/ EFE
  • Un tercio de los goles que ha marcado el Granada durante esta temporada los ha conseguido anotar en los últimos quince minutos de partido

Catorce son los goles que el Granada lleva marcados en este curso 2016/17 y exactamente la mitad de ellos los ha logrado en las segundas partes de los 16 partidos que lleva disputados durante el presente campeonato.

El dato no sería especialmente sorprendente de no ser por el hecho de que cinco de esos siete goles celebrados en los segundos tramos de los encuentros los ha marcado en los últimos quince minutos de partido.

El equipo que esta temporada han dirigido Jémez, Planagumá y Lucas Alcaraz tiene propensión a empezar los partidos por detrás en el marcador pero han sido cinco las ocasiones en las que los rojiblancos no han bajado los brazos y han marcado algún tanto en la recta final de los encuentros, lo que significa que algo más de un tercio de los goles que marcan (el 35% exactamente) los consiguen durante ese último cuarto de hora de partido.

Sucedió ante el Eibar (gol de Kravets en el 76), ante el Alavés (gol de Kravets en el 78), ante el Deportivo (gol de Lombán en el 81), ante el Celta (gol de Kravets en el 87) y ante el Málaga (gol de Kravets en el 81). Ninguno de esos partidos finalizó en victoria rojiblanca pero en dos de ellos estos goles sí que sirvieron para sumar algún punto: el de Lombán –con ayuda del portero rival Tyton- permitió igualar a uno ante el Deportivo y el último de los marcados por Kravets le valió al Granada para arañar un punto en La Rosaleda durante el derbi ante el Málaga CF.