Ideal

Granada CF

Resumen de 2016: Agosto

Resumen de 2016: Agosto
  • El fichaje estrella del Granada, el de ‘Tin’ Angulo, quedó apartado del equipo sin haber debutado por haber dado positivo en cocaína en un control que había realizado anteriormente en su país

El 2016 ha llegado a su fin y desde Canal Rojiblanco hemos elaborado un completo repaso a la actualidad del Granada CF durante los últimos doce meses. Así transcurrió el mes de agosto:

Adiós a la pretemporada

El Granada de Paco Jémez se presentó ante su público jugando contra el Sevilla de Jorge Sampaoli, que pocos días más tarde debía enfrentarse al Real Madrid en la Supercopa de Europa. Los granadinos evidenciaron la falta de fichajes y perdieron ante un equipo más rodado (0-2).

La penúltima cita de la pretemporada fue ante el Córdoba, de Segunda División. En el partido disputado en el Nuevo El Arcángel a los rojiblancos les bastó con un gol de penalti de David Barral para llevarse la victoria (0-1).

El partido que cerró la pretemporada del conjunto granadino tuvo lugar en Mallorca y allí los de Paco Jémez acabaron levantando el Trofeo Ciudad de Palma al imponerse al equipo balear (2-3) gracias a los goles de Ezequiel Ponce (2) y Jon Toral.

Fichajes que llegan…y que se van

Agosto fue un mes frenético en el apartado de llegadas y salidas. La más sonada fue la de José ‘Tin’ Angulo, un joven delantero que había causado sensación en la pasada Copa Libertadores con la camiseta de Independiente del Valle. La directiva rojiblanca se esforzó en su contratación, el jugador fue presentado por todo lo alto en el Palacio de Congresos de Granada pero pocos días después se supo que había dado positivo en cocaína en un control anti-doping realizado en su país, por lo que quedó apartado del equipo. Jamás llegó a vestir la rojiblanca en partido oficial.

Además de Angulo también cambiaron de aires futbolistas como Fran Rico (cedido al Eibar), Rubén Pérez o Darwin Machis (cedidos ambos al Leganés).

En el apartado de llegadas, al margen del viaje ‘express’ del Tin Angulo, el equipo granadino acabó incorporando a Saunier, Ponce, Gastón Silva, Tabanou, Sergi Samper, Andreas Pereira, Rubén Vezo, Carcela, Atzili, Kravets y Alberto Bueno.

Primera salida, primer varapalo liguero

El Granada comenzó la liga jugando en casa ante el Villarreal y los de Paco Jémez se repartieron los puntos ante un submarino amarillo en el que también debutaba Fran Escribá (1-1). Samu Castillejo adelantó a los castellonenses y Ponce, en el 65 de partido, igualó la contienda.

En la segunda jornada de liga el equipo rojiblanco debía afrontar su primera salida de la temporada para jugar ante la UD Las Palmas y en ese desplazamiento ya aparecieron las primeras fricciones entre Paco Jémez y la directiva del club.

El Granada realizó un partido lamentable, especialmente en defensa, y acabó perdiendo por 5-1. El técnico cordobés buscó mejorar la zaga de su equipo sustituyendo a Gabriel Silva por Gastón Silva en el minuto 32 de partido, motivo por el que el lateral brasileño quedó ‘señalado’ aunque sus compañeros tampoco hicieron mucho por evitar el desastre final.

En la rueda de prensa post-partido Jémez fue muy autocrítico y dijo que había sido “el mejor jugador de Las Palmas”. El preparador rojiblanco asumió toda la responsabilidad de la derrota y declaró que “el club tiene que decidir si realmente cree que esta es la idea o cambiar. Yo voy a dar todas las facilidades al club, porque a lo mejor lo que necesita el equipo es un cambio en el banquillo”.