Ideal

Granada CF

granada cf

Resumen del 2016: julio

Resumen del 2016: julio
/ Fermín Rodríguez
  • Empezó la pretemporada del Granada de Paco Jémez y también echó a andar la campaña de socios, que acabó siendo un éxito

El 2016 llega a su fin y desde Canal Rojiblanco hemos elaborado un completo repaso a la actualidad del Granada CF durante los últimos doce meses. Así transcurrió el mes de julio:

Primeros fichajes

El Granada de Paco Jémez tardó en confirmar sus primeros fichajes pero julio, mes en el que se iniciaba la pretemporada del equipo, fue un mes repleto de cambios en la plantilla rojiblanca.

Tito y Boga fueron los primeros en llegar. Después se confirmarían otras llegadas importantes como las de Jon Toral o Guillermo Ochoa y salidas también importantes como las de Rubén Rochina (traspasado por 10 millones al Rubin Kazan) o la de Youssef El Arabi, que se marchó al Lekhwiya de Qatar.

En el apartado de negociaciones destacaron las de Gálvez (que acabó en el Eibar), las de Jozabed (que se quedó en Gran Bretaña jugando en el Fulham) y las negociaciones por Ezequiel Ponce, que finalmente sí que acabaría siendo cedido por la Roma a la entidad rojiblanca.

Arranca la pretemporada

Con muchos jugadores a priori descartados empezó su andadura el Granada de Paco Jémez, muy fiable defensivamente en los primeros partidos aunque con el paso de los meses quedó demostrado que esa fiabilidad solo existía ante equipos de menor categoría.

Los granadinos se impusieron al Granada B (2-0), al Mar Menor (0-6) y al Bristol (0-2) y empataron a cero ante la selección de Argelia sub23 y ante el Al Ahli.

Éxito en la campaña de abonados

Por otro lado, el Granada inició su campaña de abonados el 6 de julio del 2016 y la respuesta de la afición rojiblanca no pudo ser mejor.

La ilusión que despertaba el proyecto comandado por Paco Jémez, los buenos resultados de la pretemporada y la rebaja en el precio de los abonos respecto a las temporadas anteriores llevaron al club granadino a terminar consiguiendo antes de tiempo el objetivo marcado de los 15.000 abonados.

El lema de la campaña fue “Granada, siempre contigo” y otro de los motivos que explicó el éxito de la misma fue la creación de carnets especiales para niños, para jóvenes y para personas desempleadas o jubiladas, que pudieron tener su abono de temporada por tan solo 170 euros.