Ideal
Granada CF

granada cf

Adrián Ramos, posibilidad para reforzar el ataque

La actividad vuelve para el Granada.
La actividad vuelve para el Granada. / RAMÓN L. PÉREZ
  • El Chongqing Lifan podría comprar al delantero colombiano y cederlo al Granada

  • La entidad nazarí no pierde de vista a Júnior Caiçara, lateral derecho del Schalke 04, y anda a la búsqueda de un central con experiencia

El mes de enero se acerca y el mercado de invierno se va a agitar con el paso de los días. Uno de los nombres que se relaciona ahora con el Granada es el de Adrián Ramos, un delantero internacional colombiano, de 30 años, y que pertenece al Borussia Dortmund. Según apuntó el diario alemán Bild, el Chongqing Lifan de China, equipo controlado por John Jiang desde el pasado verano, estaría dispuesto a hacerse con su propiedad por 11 millones de euros, con la intención después de cederlo al equipo rojiblanco, esquivando de esa forma el límite del control financiero.

En otros medios se apunta que el Bejing Guoan, equipo chino que entrena en la actualidad el gaditano José González, también está dispuesto a abonar un traspaso millonario por este futbolista, que cuenta con una amplia trayectoria en la Bundesliga. Con anterioridad estuvo en el Hertha Berlín, en el que llegó a jugar durante cinco temporadas y anotó 68 goles. En su país jugó en el América de Cali, Trujillanos e Independiente Santa Fe. Esta temporada está contando con menos minutos en el Borussia Dortmund. Ha intervenido en siete partidos y ha marcado dos goles.

Otro jugador que al parecer está en el punto de mira es Júnior Caiçara, un lateral derecho brasileño, de 27 años, propiedad del Schalke 04. Cumple ahora su segunda temporada en este equipo alemán, en el que no está jugando con regularidad. En la Bundesliga suma pocos minutos, pero sí actúa más a menudo en encuentros de la Europa League. Con anterioridad estuvo en el Ludogorets búlgaro. De todos modos, primero hay que aclarar si Tito va a continuar o no, para saber si se cubre esa posición en el mercado.

La entidad rojiblanca está además pendiente de incorporar a un central, que debe ser de experiencia. Ya se están mirando posibles opciones para determinar los que más se ajustan a ese perfil. Habrá que esperar aún un poco, porque muy posiblemente aparezcan otras posibilidades que se puedan considerar interesantes. Para hacer sitio a los que lleguen habrá que abrir la puerta de salida a los jugadores que han ofrecido un bajo rendimiento en lo que se lleva disputado de competición liguera.

Al margen de las incorporaciones en el ámbito deportivo, la entidad rojiblanca también va a cubrir la baja que provocó el despido de David Navarro. Está a la búsqueda de un gerente deportivo. Es un puesto que se va a ocupar en los próximos días. Esa función requiere una especial dedicación, al ser muchas las gestiones específicas que hay que realizar en un club de fútbol y es necesario dominar la materia. El objetivo es contratar a alguien para que trabaje ya en el mes de enero.

En esa batalla en el mercado, el Granada va a chocar seguramente con algunos de sus rivales de la parte baja en la tarea por incorporar a jugadores interesantes durante el mercado de invierno. Hay coincidencias en algunos casos en las posiciones a reforzar y eso puede conllevar una dura competencia para convencer a las piezas más cotizadas en el mercado. Será necesario negociar con habilidad para hacerse con determinados futbolistas que interesan a los mismos equipos. Cualquier detalle decantará el destino que elijan.

El Osasuna, actual colista, también va a tratar de esmerarse en el plazo que concede el mercado para efectuar cambios en su plantilla y luchar por salir del atolladero. Son varias las posiciones que desea reforzar. Busca un portero, un central, un centrocampista y un extremo. Una de sus pretensiones era lograr la cesión del guardameta australiano Matthew Ryan, pero el Valencia se ha negado a su salida, al considerarlo como un rival de la competencia. Busca también un sustituto para Didier Didgard, lesionado para varios meses. Entre los nombres que han saltado ya como anhelos está el de Mikel Merino, jugador del Borussia Dortmund, al que pretende recuperar como cedido.

El Sporting de Gijón, otro de los implicados en la pugna por la permanencia, busca también remodelar en parte su plantilla. Necesita un central, un centrocampista, un extremo y un delantero si finalmente sale Carlos Castro. En los medios asturianos se comenta que el único central que ha mostrado un rendimiento acorde es Jorge Meré. Para la medular necesita un acompañante de garantías para Sergio Álvarez, ya que no se han afianzado ni Rachid ni Nacho Cases. Tampoco en las bandas han convencido Burgui y Víctor. Entre los nombres que han sonado para incorporarse están Halilovic, Naranjo y Rubén Duarte.

Uno de los que más pretende agitar el mercado en estas próximas semanas es el Valencia. Su situación es crítica para un equipo que dispone de un presupuesto medio-alto y el fracaso es sonoro, por lo que pretende maniobrar al máximo ahora. Anda a la búsqueda de un central, un lateral izquierdo, dos centrocampistas, un jugador de banda y un delantero. Para poder hacer hueco prepara varias salidas, pero no serán negociaciones fáciles y todo se puede alargar un poco. Entre las pretensiones que ya han saltado a la luz están Maksimovic, Piccini, Kondogbia, Zaza, Bojan Krkic, Kalinic, Roberto Soriano, Obi Mikel y Gaconovic.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate