Ideal

Granada CF
Krhin, un veterano, apenas está teniendo minutos.
Krhin, un veterano, apenas está teniendo minutos. / FERMÍN RODRÍGUEZ

GRANADA CF

La temporada de los nuevos

  • Los futbolistas con más experiencia en el Granada están teniendo un rol secundario esta campaña a excepción de Lombán y Uche, aunque ninguno de ellos alcanza los mil minutos jugados

Está siendo una temporada de cambios en el Granada tanto dentro como fuera del terreno de juego. Era fácil intuir que los futbolistas nuevos iban a tener protagonismo esta campaña porque eran muchos, dieciocho en total, pero no deja de llamar la atención que de los ocho que militaban en el conjunto rojiblanco durante la pasada campaña solo dos suelen ser habituales en los esquemas de Lucas Alcaraz.

David Lombán y Uche Agbo, a sus 21 años, son los 'veteranos' de un equipo rojiblanco en el que los dos jugadores que más minutos acumulan son incorporaciones de este año: Ochoa y Pereira. El defensa asturiano y el mediocampista nigeriano aparecen como el tercer y el cuarto futbolista con más minutos jugados respectivamente, aunque ninguno de ellos supera la barrera de los mil: Lombán ha jugado 990 y Uche seis menos (984).

En la portería andaluza 'Memo' Ochoa ha disputado todos los minutos de liga y ni Oier ni Kelava parece que vayan a disputarle el puesto en un futuro inmediato salvo que el meta mexicano sufra algún percance en forma de lesión o de sanción y el cambio de cancerbero sea obligado.

En la línea defensiva permanece Foulquier por cuarta temporada consecutiva. El galo acumula 447 minutos, una cifra escasa que se explica principalmente por dos motivos: porque Jémez comenzó la liga confiando en Tito como lateral diestro y porque una lesión lo han mantenido apartado de las convocatorias durante varios partidos oficiales.

Actores secundarios

En el centro del campo ni Márquez (367 minutos) ni Krhin (381) ni Isaac Cuenca (676) han logrado asentarse en los onces habituales de Jémez o Alcaraz. El de Reus fue titular en los cuatro primeros encuentros de la etapa de Alcaraz y llegó a ser utilizado como carrilero, pero en el último mes de la competición liguera sólo ha jugado treinta y dos minutos de 270 posibles, unos números muy diferentes de los que acumuló la pasada campaña.

Por otro lado, el único atacante que se mantiene del curso pasado es Barral, que ha jugado poco (310 minutos), no ha marcado ningún gol y es un serio candidato a abandonar el equipo en este mercado invernal tras su incidente con Cuenca, que lo ha convertido en el delantero con menos minutos de la escuadra rojiblanca tras no haber vuelto a entrar en una convocatoria desde el mencionado suceso ocurrido a finales de noviembre.