Ideal

Granada CF

granada cf

Resumen del 2016: mayo

  • El Granada consiguió su quinta permanencia consecutiva en Primera tras ganar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán

El 2016 llega a su fin y desde Canal Rojiblanco hemos elaborado un completo repaso a la actualidad del Granada CF durante los últimos doce meses. Así transcurrió el mes de mayo:

Alegría en Sevilla

El domingo 8 de mayo se confirmó la quinta permanencia consecutiva del Granada CF en la máxima categoría del fútbol español. El equipo de José González se impuso con más suspense del que reflejó el marcador final (1-4) a un Sevilla con muchos suplentes sobre el terreno de juego y con la cabeza puesta en sus finales de Copa del Rey y UEFA Europa League.

Isaac Cuenca completó su mejor partido como rojiblanco y anotó dos goles que, unidos a los de Babin y El Arabi, llevaron el delirio a los cinco mil granadinistas que se desplazaron hasta el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Los rojiblancos necesitaban ganar y que el Rayo perdiera o que el Getafe y el Sporting empataran entre ellos. Se dieron todas las combinaciones y la permanencia quedó certificada.

El Barça gana la liga en Los Cármenes

La última jornada no tuvo importancia para el Granada deportivamente hablando pero en ella se decidió la liga.

El FC Barcelona necesitaba vencer en Los Cármenes y lo hizo con claridad (0-3) gracias a un hat-trick de Luis Suárez, que evitó que el conjunto azulgrana tuviese que depender de lo que sucedía en otros campos para alzarse vencedor del campeonato nacional de liga 2015/16.

En las gradas del Nuevo Los Cármenes, además de un mayor colorido azulgrana que de costumbre, también se vieron muchas pancartas de apoyo a Quique Pina, al que la afición rojiblanca definió como ‘uno di noi’ ante la perspectiva de que iba a abandonar el club en las siguientes semanas ante la inminente venta de este por parte de su propietario Gino Pozzo.

Venta del club

Tras la permanencia lograda en Sevilla, el devenir deportivo del Granada fue intrascendente ante lo realmente importante: lo que ocurría en los despachos. Juan Carlos Cordero, que ejercía de vicepresidente y director deportivo en la entidad, reconoció que existía “preocupación” dentro del club por la probable venta del mismo a un grupo asiático.

Se especuló que esta venta pudiese abortarse y que Pina, en solitario o con la ayuda de Pozzo, siguiera mandando en el club rojiblanco pero el 22 de mayo IDEAL adelantaba la noticia más esperada: el Granada quedaba vendido al grupo Desports por una cantidad cercana a los 37 millones de euros.

El máximo accionista del club, Gino Pozzo, llegaba a este acuerdo con el grupo asiático tras una reunión que tuvo lugar en Londres y que confirmó su salida de una entidad en la que, junto a Quique Pina, había logrado siete éxitos en otras tantas temporadas al frente de la misma.

En los días posteriores se dieron los primeros pasos en la confección del Granada CF 2016/17. Pere Guardiola tentó a Jorge Sampaoli para que se hiciese cargo del equipo mientras que el Consejo Superior de Deportes (CSD) empezaba a estudiar la viabilidad de la operación y la relación entre Quique Pina y Gino Pozzo se iba desgastando a causa de la citada venta, un movimiento que no era deseado por el dirigente murciano, destinado a acabar dejando la presidencia del club en contra de su voluntad.