Ideal

Granada CF

granada cf

Resumen del 2016: Marzo

Resumen del 2016: Marzo
  • El Granada abandonó los puestos de descenso gracias a los cinco puntos sumados en sus compromisos ante Sporting, Espanyol y Rayo Vallecano

El 2016 llega a su fin y desde Canal Rojiblanco hemos elaborado un completo repaso a la actualidad del Granada CF durante los últimos doce meses. Así transcurrió el mes de marzo:

Triunfo con polémica ante el Sporting

Sin duda, la rueda de prensa más caliente del 2016 en el estadio Nuevo Los Cármenes fue la protagonizada por el ‘Pitu’ Abelardo a la conclusión del Granada-Sporting de la vigésimoseptima jornada del pasado curso.

En aquel encuentro el equipo granadino venció por 2-0 gracias a los tantos logrados por El Arabi (de penalti) en el minuto 73 y por Isaac Success en el 92 de partido.

La polémica que encendió al entrenador del Real Sporting estuvo centrada en dos jugadas decisivas: el penalti cometido sobre Barral en el minuto 72 de aquel partido (que acabó propiciando el 1-0) y la expulsión del sportinguista Sergio Álvarez en la recta final del encuentro. Abelardo también fue expulsado en un duelo que terminó siendo el segundo que ganaba el Granada de José González de manera consecutiva.

Primera decepción en casa del Betis

La buena dinámica del Granada CF llevaba a la hinchada rojiblanca a ser optimista de cara al partido de la jornada 28 que los granadinos debían disputar en el Benito Villamarín ante el Real Betis.

Tras una primera parte equilibrada, este optimismo se iría desvaneciendo durante un segundo tiempo en el que el Granada fue peor que su oponente. El Betis encontró el camino hacia el gol en dos jugadas a balón parado: un cabezazo de N´Diaye tras un lanzamiento de córner y un lanzamiento de falta directo en el tiempo de descuento (2-0 final).

Como curiosidad el citado lanzamiento de falta fue ejecutado por Rubén Castro con el lateral izquierdo Cristiano Biraghi jugando como portero puesto que el meta rojiblanco Andrés Fernández había sido expulsado en el noventa de partido, cuando su equipo ya había completado los tres cambios reglamentarios.

Punto a punto se sale del descenso

El Granada tampoco pudo saborear una victoria en su siguiente encuentro liguero ante el RCD Espanyol (1-1) aunque el empate logrado le sirvió para escapar de unos puestos de descenso en los que llevaba dos meses instalado.

El siguiente encuentro, ante el Rayo de Paco Jémez, era tremendamente importante para ambos equipos por su cercanía en la clasificación pero también acabó con un reparto de puntos (2-2) que no contentó demasiado a ninguno de los dos contendientes.

El Arabi, autor de 4 goles en otros tantos partidos, adelantó a los granadinos en dos ocasiones pero los tantos de Pablo Hernández y Zé Castro subieron el dos a dos definitivo al marcador, un resultado que dejó al Granada como estaba: décimo séptimo clasificado.