Ideal

Granada CF

GRANADA CF

Resumen del 2016: Febrero

Resumen del 2016: Febrero
  • Las derrotas cosechadas Real Madrid, Real Sociedad y Valencia precipitaron el cese de José Ramón Sandoval, que fue sustituido por José González

El 2016 llega a su fin y desde Canal Rojiblanco hemos elaborado un completo repaso a la actualidad del Granada CF durante los últimos doce meses. Así transcurrió el mes de febrero:

Derrota ante el Real Madrid

No empezó bien el mes de febrero para un Granada que cayó en casa ante el Real Madrid (1-2). Los rojiblancos completaron un buen partido y, aunque Benzema adelantó a los madridistas, El Arabi subió el empate al marcador en los primeros minutos de la reanudación, ilusionando a la parroquia rojiblanca de que puntuar ante el conjunto merengue era posible.

El empate fue una opción factible hasta que a seis minutos del final Luka Modric sorprendió a Andrés Fernández con un imparable lanzamiento desde la frontal del área y selló el ajustado triunfo de los de Zinedine Zidane.

En los días post-partido tuvo lugar una historia que ilusionó al granadinismo. Peñaranda buscó en redes sociales a un chaval que había asistido al Granada-Real Madrid y le había escrito en una pancarta que quería su camiseta más que la de cualquier estrella del conjunto blanco. Al final, el jugador venezolano encontró a su admirador y el pequeño Óliver, de once años, recogió la camiseta de su ídolo en la Ciudad Deportiva del Granada.

El Granada se convierte en farolillo rojo y Sandoval es destituido

En lo estrictamente deportivo la situación del Granada empeoró drásticamente. Los rojiblancos ofrecieron una pésima imagen en su visita a Anoeta, en donde fueron goleados por la Real Sociedad (3-0) y posteriormente cayeron derrotados en casa ante el Valencia de Gary Neville (1-2), convertido en un inesperado rival directo al que este triunfo le dio mucha vida.

Estos dos resultados, unidos a las anteriores derrotas ante Real Madrid y Villarreal, condenaron al Granada a caer hasta el último puesto de la clasificación y precipitaron el cese de José Ramón Sandoval, que dejó de ser entrenador rojiblanco el 22 de febrero.

González se estrena con buen pie

El elegido por la directiva presidida por Quique Pina para ocupar su sitio en el banquillo rojiblanco fue José González. El gaditano tenía poca experiencia como entrenador en Primera, categoría donde solo había dirigido al Albacete sin mucha fortuna, pero era bien conocido por los dirigentes rojiblancos y el trabajo que había desarrollado anteriormente en el Cádiz CF le servía como aval para intentar conseguir el reto de la permanencia en Primera.

Su estreno en el cargo fue en Riazor ante el RC Deportivo de La Coruña. El Granada mejoró sus prestaciones defensivas respecto a los anteriores encuentros y se impuso por la mínima al conjunto gallego (0-1) gracias a un gol de penalti de Youssef El Arabi. Los rojiblancos abandonaron el último puesto de la clasificación y encararon una semana crucial para su devenir puesto que el 3 de marzo debían enfrentarse en Los Cármenes a un rival directo por la permanencia como lo era el Real Sporting.