Ideal

Granada CF

granada cf

Resumen del 2016: Enero (1)

Resumen del 2016: Enero (1)
/ EFE
  • Tres derrotas ante Barcelona, Eibar y Villarreal condujeron al Granada a los puestos de descenso en un mes en el que Sandoval salvó la cabeza de milagro

El 2016 llega a su fin y desde Canal Rojiblanco hemos elaborado un completo repaso a la actualidad del Granada CF durante los últimos doce meses. Así transcurrió el mes de enero:

Los niños maravillan ante el Sevilla

Abrió el Granada el año 2016 teniendo que jugar ante el Sevilla de Unai Emery y saltó la sorpresa en Los Cármenes puesto que los granadinos vencieron por 2-1 gracias a los tantos de Success y Peñaranda, los mejores jugadores de aquel encuentro.

El partido del nigeriano y del venezolano fue para enmarcar, en especial el segundo tanto conseguido por Peñaranda gracias en parte a que Success ‘barre’ a la defensa del Sevilla posibilitando que la galopada del punta venezolano acabe convertida en un magnífico gol que sirvió para encarrilar aquel encuentro en la primera parte.

Cuatro goleadas recibidas en cuatro partidos

La eliminación en Copa ante el Valencia y las goleadas recibidas en liga ante Barcelona (4-0) y Eibar (5-1) dolieron y mucho en el seno de la entidad rojiblanca. Ante los valencianistas se perdió por 4-0 y por 0-3 pero la imagen ofrecida no fue del todo mala a pesar de que los resultados sí fueron bastante abultados a favor de los de Neville.

No obstante, lo que principalmente indignó a la afición y a la directiva rojiblanca fue la bochornosa imagen ofrecida en Ipurua ante el Eibar, partido en el que la actuación de Biraghi fue destacada para mal y en el que el 5-1 final dejó en una situación bastante delicada a José Ramón Sandoval.

Rochina salva la cabeza de su entrenador

El Granada-Getafe de la jornada 20 fue una final para el técnico de Humanes, que se jugaba su continuidad en el banquillo rojiblanco. Los tantos de Fran Rico y El Arabi en la primera parte hicieron presagiar un plácido partido que finalmente no lo fue. Stefan y Moi Gómez subieron el 2-2 al marcador en el segundo tiempo y tuvo que ser Rochina el que, con un golazo desde fuera del área, arreglase el entuerto logrando el 3-2 con el que finalizó el partido.

Sandoval salvó la cabeza y pudo entrenar al equipo rojiblanco en El Madrigal ante el Villarreal, un partido en el que el Granada no dio una mala imagen pero en el que los castellonenses acabaron venciendo por la mínima, empujando así a los granadinos a los puestos de descenso a Segunda División.

Muchos refuerzos en el mercado invernal

Cambió bastante la composición de la plantilla del Granada CF de cara a la segunda vuelta de la temporada 2015/16 tras la incorporación de varios refuerzos durante el mercado invernal. En este mes de enero llegaron al club Jesús Fernández, Ricardo Costa, Doucouré, Isaac Cuenca y David Barral. Estas cinco incorporaciones provocaron que las salidas también fuesen numerosas y Neuton, Piti, Nico López y Thievy acabaron rescindiendo sus respectivos contratos y marchándose a otros clubes.