Edición

Borrar
Adalberto Peñaranda figura entre los 'retornables' pero está cotizado y tiene otras ofertas.
El destino de Peñaranda se debe resolver antes de acabar el año
GRANADA CF

El destino de Peñaranda se debe resolver antes de acabar el año

«Hay mucho interés de varios clubes españoles, entre ellos el Granada, pero no hay aún nada definido», señala el agente del venezolano

Julio Piñero

Viernes, 23 de diciembre 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo indica que con la apertura del mercado de invierno Adalberto Peñaranda retornará al fútbol español, pero lo que no se sabe de momento es si se producirá su regreso al Granada. Es uno de los deseos de la entidad rojiblanca para tratar de fortalecer al equipo, aunque son varios los pretendientes que están en la puja, lo que atañe dificultades para poder llevar a cabo con éxito esa operación. Su participación en el Udinese ha sido escasa y el jugador no está dispuesto a prolongar la inactividad en los próximos meses.

La decisión no se debe retardar mucho más. «Hay mucho interés de varios clubes españoles, que desean el préstamo, uno de ellos es el Granada, pero todavía no hay nada definido y habrá que decidirlo en los próximos días, espero que sea antes de que acabe el año», indicó a este diario Norman Capuozzo, agente del delantero venezolano. Como opción de refuerzo lo tienen también el Valencia, Málaga y Espanyol, que intentan también mejorar sus plantillas de cara al segundo tramo de la competición liguera.

En cualquier caso será el Watford el que tenga la última palabra en consenso con el propio futbolista. El club inglés, que controla Gino Pozzo, es el que posee sus derechos desde que se dio el traspaso por parte del Granada hace un año. Capuozzo no oculta que al futbolista «le hace ilusión regresar a España nuevamente». Su futuro no parece que vaya a demorarse demasiado y el Granada tendrá que posicionarse lo mejor que pueda para contar con opciones en esa pugna entre equipos de Primera para contar con sus servicios. Su rendimiento en el equipo rojiblanco la pasada temporada le hace contar con caché en el mercado y su intención es recuperar protagonismo dentro de poco.

No habría problema en su incorporación por ocupar una plaza de extracomunitario, ya que el Granada tiene una de las tres libres, al romperse en el verano el contrato con el delantero ecuatoriano José 'Tin' Angulo. Las otras dos están ocupadas por Guillermo Ochoa y Gabriel Silva. El caso es que no será fácil su retorno, al haber varios equipos que también ansían contar con él para intentar potenciar sus plantillas durante el mercado de invierno.

La ventaja para la entidad rojiblanca es la buena relación que existe con Gino Pozzo, el anterior dueño, y que en este caso podría interceder para que el futbolista acabara por decidirse del todo. Para el Granada juega en contra su actual clasificación. Ocupa el penúltimo puesto y otros clubes con mayor solera en Primera podrían convencerlo.

Se vuelve a mirar de nuevo al Watford, al estar también en la agenda jugadores con pasado rojiblanco como Success y Doucouré. Complicado se presenta lo del delantero nigeriano y algo menos lo del centrocampista francés, aunque el interés de equipos de la liga gala añaden dificultades para que formen parte de los refuerzos rojiblancos durante el mercado de invierno. En su caso no tendrían que superar una fase de adaptación, al conocer el club, la ciudad y la competición española, lo que ya representa una ventaja y ganar tiempo en ese sentido.

Como ya se indicó hace unos días a través de este periódico, las prioridades son fichar a un central, un mediocentro y un extremo. En ese sentido se trabaja en el club y se van barajando diversas opciones. Para dejar plazas libres será necesario liberar fichas y entre los que están llamados a salir están Barral, Krhin y Tabanou. Se podrían producir más salidas si se ve necesario ocupar otras licencias por la llegada de algún jugador más, pero eso ya se irá viendo en su momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios