Ideal
Granada CF
Success.
Success. / WATFORD

GRANADA CF

Doucouré, Peñaranda e Isaac Success: lejos de la felicidad alcanzada en Granada

  • El punta nigeriano sí que empieza a tener minutos en el Watford, mientras que el galo y el venezolano no cuentan para sus entrenadores y viven una difícil etapa de su carrera

Los tres tienen un reciente pasado rojiblanco y si están en el radar del Granada es porque dejaron un buen recuerdo durante su paso por un conjunto nazarí que, al igual que ellos, no atraviesa un buen momento. Success, Doucouré y Peñaranda pertenecen al Watford de Gino Pozzo aunque sólo los dos primeros 'juegan' en el club británico. Success tiene un papel secundario en la delantera de los 'Hornets' aunque tiene el cartel de intrasferible a día de hoy. Doucouré sólo ha disputado dos partidos en cuatro meses y a Peñaranda no le están yendo nada bien las cosas en su cesión al Udinese.

Cuando el pasado verano Isaac Success se comprometió con el Watford, quiso despedirse del granadinismo mediante una carta nostálgica. El nigeriano aseguraba que su marcha no era un adiós sino «un hasta pronto». En el Watford, el nigeriano no ha logrado convencer a su técnico Walter Mazarri de que merece un lugar fijo, aunque parece que se empieza a activar. Inició el curso sin ser convocado por haber estado lesionado, por lo que tuvo que esperar al Watford-Arsenal (1-3) de la tercera jornada para disputar sus primeros 13 minutos.

Esa condición la repitió en las siguientes jornadas aunque sus buenas actuaciones en los segundos tiempos de los duelos ante el Manchester United o ante el Bournemouth, en el que marcó un gol, acabaron por convencer de que merecía ser titular ante el Middlesbrough.

Sin embargo, el nigeriano volvió a caer lesionado y ha estado más de un mes en el dique seco. Su técnico dijo de él que siempre lo hace bien, pero que le falta continuidad. Esta lesión le impidió seguir progresando y tuvo que viajar a Barcelona para ser atendido por un especialista. En las dos últimas jornadas ha ingresado como suplente ante el City y Sunderland, acumulando un total de ocho partidos en diecisiete jornadas, siendo titular en sólo uno.

Doucouré ha jugado seis minutos en Liga, los últimos del duelo ante el Chelsea, y aunque tuvo la oportunidad de intentar convencer a Mazarri en la Copa de la Liga, la desperdició en un partido en el que el equipo cayó derrotado por 1-2 ante el Gillingham, un conjunto de League One (la tercera británica). Doucs iba a ser prestado al Lorient francés en el último día del mercado de fichajes pero según la prensa francesa su transferencia «no llegó a tiempo» y tuvo que continuar en el Watford, donde no ha jugado más.

Decepción

Decepcionante está siendo el paso de Peñaranda por el Udinese. Tras protagonizar una buena Copa América Centenario con Venezuela, el criollo no ha encontrado su sitio y acumula seis partidos en los que no ha marcado ningún gol y sólo ha jugado como titular ante el Sassuolo, partido en el que fue sustituido en el minuto 61. Una resonancia magnética que se le practicó a principios de mes reveló que sufre una lesión en el tendón de la corva derecha. No volverá a estar a disposición hasta el próximo enero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate