Ideal

Granada CF

GRANADA CF

Una gran Real Sociedad y un pobre Granada

  • Los medios locales y nacionales que cubrieron el partido entre el equipo granadino y el conjunto txuri-urdín destacaron que la victoria de los de Eusebio fue “plácida” y “merecida”

La derrota sufrida en Los Cármenes por el Granada ante la Real Sociedad (0-2) supuso una clara decepción para un conjunto granadino que acumulaba tres partidos oficiales consecutivos sin conocer la derrota pero que tuvo pocas opciones ante una Real Sociedad que fue superior según recogen las crónicas de los medios que repasamos a continuación.

En la edición impresa del diario IDEAL la crónica del partido se tituló “Hipnotizados por la Real” y en la misma se relató que “más que un partido al uso, fue un rondo infinito, con el Granada en medio y la Real Sociedad abusando hasta el triunfo merecido. Cada combinación donostiarra emitió un sonido hipnótico que iba acordonando la parcela de unos rojiblancos muy poco rebeldes”.

Por su parte, en eldiariovasco.com se resaltó que “La cantera y el banquillo mantienen a la Real en Europa” tras un partido del que se apuntó que “la Real Sociedad demostró que es capaz de mantener la portería a cero y que tiene fondo de armario, dos parcelas que habían sido objeto de las pocas críticas recibidas por el equipo esta temporada. El equipo txuri-urdin se impuso con solvencia, por 0-2, al Granada CF en el estadio Nuevo Los Cármenes, en un encuentro que dominó de principio a fin y en el que hizo valer los tantos en el segundo periodo de Jon Bautista y de Juanmi Jiménez”.

En la versión digital del diario Marca el titular de la crónica fue “La Real se aferra a la lucha por la Champions” y en la misma se expuso que “la victoria del equipo vasco en Los Cármenes fue “plácida” gracias a los tantos “de Jon Bautista en el 56' y Juanmi en el 69'. Sigue de dulce el conjunto de Eusebio. Pobre partido de los de Lucas Alcaraz, que tuvieron sus mejores ocasiones en los minutos finales del partido (…) La Real deja al Granada tocado, con tan solo 9 puntos en lo que llevamos de temporada”.

Por otro lado, en as.com la crónica fue titulada “Ilarra manda y la Real se pasea en Granada”. El diario madrileño resaltó que “desborda fútbol esta Real Sociedad gobernada con mano exquisita desde la banda y con pie de hierro en el campo. Illarramendi comanda el juego txuri-urdin y ejemplifica a la perfección el salto de gigante que ha dado el equipo donostiarra esta temporada. La Real ganó con muchísima solvencia en Los Cármenes. Los goles de Bautista y Juanmi ejecutaron al Granada, que ve interrumpida su progresión y vuelve a toparse con su cruda realidad. Le falta fútbol y le faltan fichajes”.