Ideal

Granada CF

granada cf

La salvación queda a tres puntos

  • Las derrotas en esta jornada de Deportivo, Valencia y Sporting posibilitan al Granada acercarse a la permanencia gracias al empate cosechado en el derbi ante el Málaga

La jornada 15 ha resultado beneficiosa para un Granada que pudo rescatar un punto en el derbi andaluz ante el Málaga (1-1) y se mantiene en la penúltima posición de la tabla con nueve puntos, a tres de la permanencia.

Los rojiblancos podrían haber regresado al farolillo rojo si el Osasuna de Caparrós hubiese vencido al Barça en El Sadar, algo que no sucedió (0-3). Los demás rivales directos del Granada también pincharon y finalmente los de Alcaraz han recortado un punto en una jornada en la que pudo pasar de todo.

El Deportivo (decimosexto con 13 puntos) cayó en el Bernabéu ante el Real Madrid después de encajar un gol de Ramos en el tiempo de descuento (3-2). El Valencia, que es el equipo que marca la frontera de la permanencia, cayó en Anoeta (2-1) y el próximo fin de semana descansará por encontrarse el Real Madrid disputando el Mundialito de clubes, motivo por el que el Granada podría igualarlo a puntos provisionalmente.

Por otro lado, el Sporting de Gijón también cayó en su visita al Power8 Stadium para medirse ante el RCD Espanyol (2-1) y concluye la jornada como la empezó: en la decimoctava plaza con 12 puntos, los mismos que tiene el Valencia y tres más de los que cuenta el Granada, con el que tiene el goal average empatado.