Ideal

Granada CF

granada cf

Ochoa frena al Málaga

  • Los medios locales y nacionales que cubrieron el derbi entre malagueños y granadinos destacaron la actuación del meta mexicano, siendo también muy comentada la labor del colegiado Álvarez Izquierdo

El empate obtenido por el Granada ante el Málaga CF (1-1) supo casi a triunfo para la plantilla entrenada por Lucas Alcaraz. Y es que el equipo granadino estuvo por detrás en el marcador casi una hora de partido y un gol de Kravets, además de una sobresaliente actuación de Ochoa, resultó decisivo para comprender el reparto de puntos final.

En la edición impresa de IDEAL la crónica del partido se tituló “El ángel de Ochoa salva un gran punto” y en la misma se relató que “un derbi sin la belicosidad de antaño se desestabilizó por los aires pero concluyó en tablas, en parte gracias a un antiguo malaguista que tuvo estrella y a un árbitro, con tendencia a desquiciarse, que castigó con mayor ahínco a los locales, sin contentar a nadie. Les anuló un tanto legal en la prolongación, en un momento de frenesí. Fue un partido extraño, bien llevado en apariencia por el Granada durante una primera parte de gestión aseada, pero en el que se le descubrieron las vergüenzas en las pugnas por las alturas. Camacho voló ante unos rojiblancos rasantes, a los que se les fue cayendo hollín por su falta de pegada. En una falta lateral, Kravets se despegó entre los nubarrones para equilibrar el asunto. Solo restó que Ochoa, en la que fue su casa, agigantara los guantes como un verdadero molino".

Por su parte, en sur.es se resaltó que “un error arbitral frenó al Málaga en casa”. El diario malagueño publicó que “los árbitros vuelven a las andadas con el Málaga. El catalán Álvarez Izquierdo cometió un error grave, a instancias de uno de sus asistentes, y anuló un gol legal a Llorente en el descuento del encuentro ante el Granada de anoche (1-1). El equipo blanquiazul se confió en la fase final del choque y encajó el tanto del empate, pero su reacción final fue estéril en esta oportunidad por el fallo del colegiado, que privó a los malaguistas de una nueva victoria en su campo, que hubiera sido nada menos que la sexta consecutiva”.

En la versión digital del diario Marca el titular de la crónica fue “Ochoa frena a un Málaga muy superior” y en la misma se expuso que “hay pocos deportes como el fútbol donde el marcador sea a veces tan engañoso. Esa injusticia intrínseca forma parte del juego y los equipos deben lidiar con ella de la mejor manera posible. Lo que nadie evita es la cara de tonto que se le queda al que ha merecido de largo el triunfo sin alcanzarlo. Pues esa es la cara con la que los futbolistas del Málaga tuvieron que abandonar La Rosaleda esta noche, porque pocas veces esta temporada habrán sido tan superiores a su rival. Un Granada que tuvo muy poco que ver con el que derrotó al Sevilla la semana pasada”.

Por otro lado, en as.com la crónica fue titulada “Ochoa al fin se luce en Málaga”. El diario madrileño resaltó que “el Granada arrancó un empate de La Rosaleda y con polémica. Álvarez Izquierdo anuló dos goles al Málaga. El primero a los 73 minutos por fuera de juego de Sandro y el segundo en tiempo de prolongación a Diego Llorente, que remató de cabeza en posición correcta. Pero el árbitro interpretó que Mikel Villanueva, otro protagonista en la secuencia, pudo haber estorbado a portero, Ochoa. El Granada de Lucas Alcaraz sostiene su lenta escalada y el Málaga detiene su progresión”.