Edición

Borrar
Más de 300 granadinistas viajarán seguro hasta Málaga
granada cf

Más de 300 granadinistas viajarán seguro hasta Málaga

Desde el G19 se han completado tres autobuses de peñistas que saldrán desde el Nuevo Los Cármenes a primera hora de la tarde

Antonio Navarro

Jueves, 8 de diciembre 2016, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El derbi entre el Málaga y Granada volverá a ser otra fiesta del fútbol andaluz. Al menos así se desprende por el buen ritmo de venta de entradas para este partido en la capital de la Alhambra y por la buena armonía y el respeto que ha existido entre las aficiones de ambos equipos en los duelos que han tenido lugar a lo largo de las últimas temporadas.

Por el momento, más de trescientos aficionados ya se han asegurado un asiento en el estadio La Rosaleda para arropar a los de Lucas Alcaraz en la búsqueda de su segunda victoria liguera de esta temporada. Desde el G19 se han completado tres autobuses de peñistas que saldrán desde el Nuevo Los Cármenes a primera hora de la tarde.

Se espera también un importante desplazamiento en coches particulares por la cercanía del mismo y porque el horario del derbi (viernes, 20:45 horas) dividirá a los aficionados rojiblancos entre los que sólo se acercarán a la capital costasoleña para ver el partido y aquellos que también aprovecharán para darse una vuelta por la vecina ciudad de Málaga, cuyo alumbrado navideño fue inaugurado la pasada semana.

#AmigosDeDerbi

Desde Halcón Viajes, la agencia encargada de vender las entradas para este choque en la capital granadina, se ha confirmado a IDEAL que el número de entradas vendidas hasta ahora ronda las 150, por lo que si a este número de seguidores le añadimos las casi doscientas localidades adquiridas por los peñistas de la capital granadina y los aficionados que se desplazarán desde la costa el buen ambiente en las gradas está garantizado.

Para que otro año más siga existiendo un buen entendimiento entre ambas aficiones, los dos clubes se han citado para el viernes a través de redes sociales con mensajes acompañados del 'hashtag' #AmigosDeDerbi. Por su parte, las Federaciones de Peñas de Málaga y Granada han organizado un acto de hermanamiento con intercambio de bufandas durante las horas previas al choque.

Además, el club de Martiricos invitará a los presidentes de ambas federaciones a presenciar el partido desde el Palco de Honor del estadio como muestra de las buenas relaciones existentes entre ambas aficiones, que viene ya desde hace años. Habrá que ver el tirón de las últimas horas, aunque probablemente la celebración de este derbi en viernes y en partido en abierto puede condicionar la afluencia final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios