Ideal
Granada CF

GRANADA CF

Alcaraz: "La determinación y el acierto hace que sea mejor o peor el sistema"

Alcaraz: "La determinación y el acierto hace que sea mejor o peor el sistema"
/ PEPE VILLOSLADA | GRANADA CF
  • El entrenador del Granada reconoce que le gusta afrontar un derbi “histórico” en el que habrá que vigilar las “transiciones” del Málaga y estar “juntos” en defensa y en ataque

MIEDO A LA CONFIANZA: “No hay miedo a ningún resultado y menos a ganar. Todos los efectos colaterales son positivos pero el partido ante el Málaga. Hay que poner todo en cuanto a esfuerzo y en cuanto a acierto”.

UN PARTIDO ESPECIAL: “Es un partido bonito, siempre ha sido un derbi más histórico que actual, pero para mí sigue siendo un derbi. Es un partido colorido por la cercanía, por la afición...”

LA PLANTILLA: “Lo positivo es que hay mucha gente queriendo entrar y qué mejor vehículo que aportar. Tenemos más dificultades para elegir, elevar la competencia repercute positivamente en el rendimiento, ojalá tengamos todo el año esta predisposición”.

UN SISTEMA EFICIENTE: “Los jugadores se imponen, las soluciones a cada sistema los jugadores las conocen, pero lo que manda es el acierto. En la segunda parte estábamos ante el Sevilla jugando casi con cinco atrás. La determinación y el acierto hace que sea mejor o peor el sistema”.

MÁLAGA: “Habla bien del nivel de entidad que seas capaz de generar esos recursos. Espero que algún día nosotros estamos a ese nivel. Para una entidad eso es una ventaja

UN ONCE FIJO: “El debate en el fútbol no se puede acabar. Es algo consustancial al fútbol, no es algo negativo. Si se forja a base de resultados está bien cuando se gane y mal cuando se pierda. Es una cosa positiva cuando se encauza bien”.

FOULQUER: “La baja de Foulquier no nos agrada pero tenemos que hacer buenos los recursos que tenemos. Cada perfil nos puede aportar unas cosas. No tenemos por qué pararnos en eso porque hay gente que la ha hecho ya con buen nivel y lo va a seguir haciendo”.

CONVOCATORIA CON MÁS 'JUGONES': “Hay que tener en cuenta que Pereira y Toral pueden jugar por fuera, esa polivalencia hace que contemos con futbolistas así”.

EL ÁNIMO TRAS LA VICTORIA: “El ánimo es distinto. Aquella semana -tras el partido en Vigo- pierdes y tienes tres partidos. Somos conscientes de que en 38 o 39 semanas tiene que haber de todo, así que afrontarlas con la máxima naturalidad”.

LAS PECULIARIDADES DEL MÁLAGA: “Posiblemente le damos importancia al tema de las transiciones porque ellos tienen gente rápida. Hay que estar juntos tanto en defensa como en ataque”.

ZONA DE ABAJO REVUELTA: “Hasta el mes de marzo juegas contra ti mismo y los resultados que tengas que hacer, lo demás da igual. A partir de entonces empiezas a especular y ahí sí te fijas en el resultado de los demás. Ahora hay que acumular puntos y victorias”.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate