Edición

Borrar
Corozo intenta progresar con el balón durante el partido ante el Recreativo de Huelva.
El 'B' pasa del brillo a pedir la hora
Fútbol | Filial

El 'B' pasa del brillo a pedir la hora

Los de Planagumá se muestran superiores al Recre en la primera parte, pero luego sufren para mantener la meta a cero en la segunda mitad

J. C. GALVÁN BLANCO

Lunes, 5 de diciembre 2016, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granada B cayó en la red del Recreativo, que lleva ocho empates seguidos sin goles en la Liga, tres de ellos en las tres últimas jornadas. Después de ver la primera parte era inimaginable este resultado, porque el Recre fue un juguete para los de Lluis Planagumá.

Y también después ver la segunda con un equipo local volcado en la portería de Pol. Pero no se movió el marcador y el Granada B tendrá que seguir trabajando para ganar fuera de casa. No lo hace desde la segunda jornada.

El Decano salió vivo de un primer tiempo en el que su rival fue muy superior. El 0-0 al término de la primera parte solo se explica por el espíritu de supervivencia de los locales y la falta de acierto de los Lluis Planagumá en los últimos metros. Los rojiblancos se vieron tan superiores que nunca tuvieron prisa para pisar el área contraria. De hecho, casi todos los intentos de gol del filial del Granada en este primer acto fueron con disparos desde fuera el área.

Corozo desveló pronto una consigna de vestuario. A los dos minutos lanzó desde la frontal y Arturo despejó el balón. Fue la acción de ataque más repetida del primer tiempo. La intención se sustentaba en la rapidez del terreno de juego. El césped estaba muy mojado y muy blando. El campo del Nuevo Colombino resistió decentemente. Y a sus exigencias respondió mucho mejor el Granada B a la hora de tomarle el pulso al encuentro.

El control de los de Planagumá volvió a materializarse en el minuto 20 con otro golpeo desde fuera del área. Arturo detuvo en dos tiempos el lanzamiento de Hongla.

En ese mismo minuto dijo «buenas tardes» el Recreativo. Rubén Mesa llegó con el balón controlado al área rojiblanca. Entre Pol y Estupiñán le negaron el tiro. Fue el primer ataque de los recreativistas. El propio defensa granadinista se atrevió con otro disparo lejano solo dos minutos después. Con más problemas que nunca, Arturo repelió el balón como pudo.

Siempre se jugaba en el campo del equipo de Juan Manuel Pavón. Así, que el balón llegara a la portería local era cuestión de tiempo. Llegó en el 27, aunque el asistente anuló el gol logrado por Hongla al rematar una falta lateral lanzada por Tomás. El árbitro dio validez al tanto en un primer momento, pero su ayudante se mantuvo firme con la bandera levantada por supuesto fuera de juego.

Arturo tuvo que intervenir otras dos veces antes del descanso. A la media hora evitó el tanto de Clifford. El punta del filial firmó una bonita jugada personal. La última intervención del portero albiazul en la primera parte no fue tan efectiva. Se le escapó el balón a la hora de intentar despejar una falta y Matheus remató fuera como pudo.

La decisión de alinear dos 'nueves' en el Recre se quedó sin sentido en una estampa en la que los locales no atacaban. Pavón trató de corregirlo al inicio de la segunda mitad. Cambió remate por control con la entrada de Dani Molina al inicio del segundo acto. El partido se equilibró, al menos en apariencia. El Decano fabricó su primera gran jugada del partido en el minuto 58. Llevó el balón de un lado a otro y Núñez puso el balón en la cabeza de Iván Aguilar desde la derecha. El remate, en boca de gol, se fue alto.

El encuentro se había abierto. No era mala idea para un Granada con más calidad técnica. El Recre no paró de sufrir en ningún momento. Paradójicamente, el peligro volvió a la portería de Pol antes que a la de Arturo. Jesús Vázquez puso a prueba al meta visitante en el 72. Más clara aún fue la ocasión que tuvo Núñez. Le cayó un balón en el área disparó a bocajarro. El estómago de Pol hizo de frontón.

Los albiazules insistieron, con menos recursos y con menos preámbulos que su adversario. En el 79 se aprovechó de un córner en contra para disponer de otra gran ocasión. Altamirano, una de las bazas de Pavón para la recta final, recorrió 50 metros con el balón controlado y fallo ante Pol. Planagumá quería para los suyos la claridad que tenía el Recreativo en sus oportunidades. Para eso había puesto en acción a Luis Suárez, quien estuvo a punto de marcar en el 80. El Granada B había pasado de someter al Recre a un dominio asfixiante a pedir la hora. El final de partido mostró a un conjunto onubense desatado. Iván Aguilar tuvo la última palabra tras una buena jugada de Altamirano. El remate del exjugador del UCAM Murcia se fue al palo en el minuto 94.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios