Edición

Borrar
Arriba (de izquierda a derecha), Atzili, Tito y Toral; abajo, Kelava, Krhin y Barral, antes del partido.
La 'operación salida' está a un mes de arrancar y puede haber cinco fichajes
Granada CF

La 'operación salida' está a un mes de arrancar y puede haber cinco fichajes

Ya hay serios candidatos para dejar hueco para los que llegarían si el mercado se presta: central, lateral zurdo, banda, un medio con jerarquía y otro punta

Rafael Lamelas

Lunes, 5 de diciembre 2016, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quedan tres partidos para concluir 2016, dos de Liga en Málaga este viernes y ante la Real Sociedad, el día 17 y la vuelta de la Copa el día 21 en el Sadar, y menos de un mes para que arranque el mercado de invierno. La ola de felicidad que ha llegado al club tras sendos triunfos en estas competiciones no tuerce la intención de establecer un plan de refuerzos en la segunda ventana de fichajes, la de enero. Primero tendrán que delimitar las bajas, para lo que ya hay serios candidatos, por diversas razones. Sin huecos, pues las 25 licencias están en uso, es imposible contratar novedades. Después llegará el momento de plasmar el trabajo de la dirección deportiva, en consenso con el entrenador. Hasta cinco llegadas se pueden producir, en un escenario de máximos, aunque intentarán movimientos sobre seguro. No se precipitarán.

Hay cinco posiciones que interesarían. Una es la de central. Pese a la mejoría defensiva, se busca alguien más que complete. Un perfil con cierta experiencia, que apenas necesite adaptación. Conocer el campeonato puede ser un valor añadido, pero no es un requisito obligatorio. En Inglaterra, por ejemplo, hay un par de casos apetecibles, que podrían cuadrar, lo cual no significa que se les haya echado la red encima. Dos ex del Sporting. Uno es Bernardo Espinosa, enrolado en el Middlesbrough y que apenas ha contado hasta la fecha para Aitor Karanka, y Luis Hernández, fichado por el Leicester, quien sí ha participado más con el conjunto de Ranieri, y al que se ha relacionado con el Málaga en páginas web sobre adquisiciones. Otro que sonó en verano para los nazaríes como conjetura, Muniesa, en el Stoke City, casaría menos con los gustos del actual técnico, quien en el Levante ya demostró su fijación por incorporaciones de perfil modesto pero de notable rendimiento. Allí adquirió al zaguero Ramis, el medio José Mari y al punta Kalu Uche. Los tres sumaron en la salvación granota.

Ricardo Costa y Siqueira

Hay quien todavía añora a Ricardo Costa, al que se le dio la baja en verano y se marchó a la liga suiza, con el Lucerna. Al parecer, el círculo del portugués no es del todo feliz allí y la idea de un retorno no le desagradaría. No ha habido contacto y habría que ver si el cambio en el banquillo del Granada le daría ahora alguna opción.

La cúpula también sondea laterales izquierdos. Se percibió una gran satisfacción con el rendimiento de Gabriel Silva este sábado, pero su alternativa, Tabanou, no acaba de convencer. Está cedido por el Swansea y tocaría analizar la posibilidad de ruptura del préstamo. El conjunto galés sufraga la mayor parte de su sueldo, así que el tema económico no sería un gran problema. Para la plaza, hubo en su momento conversaciones informales con Guilherme Siqueira. Aunque no es titular indiscutible en el Valencia, en principio Cesare Prandelli cuenta con él como alternativa a Gayá.

Hay otro lateral, en este caso derecho, que no ha contado para Alcaraz, como es Tito. Firmado por tres campañas, el madrileño tendría que valorar si prefiere un cambio de aires o tratar de convencerle. Parece que Foulquier y Cuenca están por delante de él.

Para la media, el rol que tienen en el radar sería el de alguien que dé jerarquía. Empiezan a aparecer soluciones en los más jóvenes, pero se sigue sopesando la suma de alguien reputado. Negro futuro tiene Rene Krhin que, pese a estar lesionado ahora mismo, tampoco estaba entrando en los planes con anterioridad. Se aventura que tiene ofertas de la liga rusa, pero no hay confirmación como tal.

La entidad sopesaría una alternativa más en banda, sobre todo porque en enero se va Mehdi Carcela a la Copa de África. No es lo que más apremia. Podría ser una oportunidad para Atzili, aunque el israelí también podría estudiar marcharse en préstamo. Aunque no se reconozca, bajo ningún concepto se toleraría una salida a otro Primera. Nadie quiere repetir los errores asumidos con Fran Rico o Rubén Pérez.

No hay ninguna comunicación directa entre los futbolistas y los mandos para que se busquen ya equipo. Puede haber algunos que se resignen y otros que varíen su sino. Pero hay algunos que ya empiezan a sentir movimientos y que su escasa o nula participación les invita a la salida. Kelava es uno, que no contó ni en la Copa. David Barral sería otro. Fue titular ante el Deportivo y ha tenido minutos, pero desde su enfrentamiento en con Cuenca, todo se ha fracturado. Su actitud hostil magnificó el castigo impuesto por los dirigentes. El Nàstic y el Córdoba sopesarían su pase.

Para mejorar la vanguardia sigue subrayado el nombre de Adalberto Peñaranda, de secundario en el Udinese. Hay debate interno sobre su idoneidad, debido a ciertos episodios de indisciplina cometidos en su momento. La especulación general se incrementará con el paso de los días, en todos los sentidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios