Ideal
Granada CF

Granada CF

El gran sábado de David Lombán

El gran sábado de David Lombán
/ Fermín Rodríguez
  • El capitán del Granada salvó un gol, marcó otro, cometió un penalti y vio su tercera amarilla del curso durante el encuentro ante el Sevilla

El sábado no fue un día más en la oficina para David Lombán. El defensor asturiano ejerció como capitán del equipo granadino ante el Sevilla FC y saltó al campo portando el brazalete con el que el club rojiblanco se sumó a la lucha contra la homofobia en el fútbol, una lacra que aún está lejos de erradicarse como demuestran ejemplos como el de Jesús Tomillero, un árbitro gaditano humillado en varios campos de fútbol e incluso amenazado de muerte a causa de su condición sexual.

Pero el brazalete con la bandera del arco iris no iba a ser la única novedad que el defensa asturiano tuviese la oportunidad de anotar en su particular cuaderno de bitácora. En el minuto 41 del choque ante el cuadro hispalense Lombán salvó bajo palos el 1-1 del conjunto de Jorge Sampaoli. Mariano lo había hecho todo bien y su disparo había logrado superar a Ochoa, pero el capitán rojiblanco estuvo colocado en la posición idónea para evitar un tanto visitante antes del descanso.

Y después de esa acción, que bien podría considerarse como merecedora de la misma importancia que anotar un tanto, Lombán completó su particular ‘doblete’ en los instantes iniciales de la segunda mitad, aprovechando un balón prolongado tras un saque de esquina para anotar su segundo gol de este campeonato.

No acabaría aquí el protagonismo del defensor asturiano, que al igual que su compañero Saunier completó un notable partido en el centro de la zaga del conjunto dirigido por Lucas Alcaraz. En el tiempo de prolongación Lombán nuevamente fue protagonista del partido por agarrar dentro del área al sevillista Ben Yedder en una acción en la que el colegiado González González decretó una pena máxima que supuso el 1-2 definitivo y en la que además vio, por este mismo motivo, su tercera amarilla de la temporada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate