Ideal
Granada CF

Granada CF

La depresión granadina queda clausurada

  • Los medios locales y nacionales que cubrieron el partido entre el Granada y el Sevilla destacaron que los locales consiguieron su primera victoria del curso liguero ante un equipo hispalense falto de chispa

La victoria del Granada ante el Sevilla (2-1) supo a gloria a un equipo rojiblanco que aún no conocía lo que era ganar esta temporada en el campeonato liguero. Los de Alcaraz prolongaron la alegría que le dieron a su parroquia el pasado miércoles en Copa del Rey y vencieron a un Sevilla de Jorge Sampaoli que se quedó sin recortar distancias con los puestos de cabeza.

En la edición impresa del diario IDEAL la crónica del partido se tituló “El Granada clausura la depresión” y en la misma se relató que “la terrible amnesia concluyó. El recuerdo de la victoria se activó como un chispazo para el Granada, cuando vio al último escudo que había derrotado en Liga. De mayo a diciembre ha habido espacio para fiesta, ilusión y tristeza. Siete meses en los que se bautizó a un nuevo proyecto, que desde que nació apenas se le han visto cualidades pero que, de pronto, excitó algo distinto en el campo. Fútbol alegre, no exento de compromiso. Con un entrenador de reemplazo que ha conseguido que cuajen algunos talentos, que sólo masticaban el fracaso. Como si el triunfo en la Copa supusiera una onda expansiva de positivismo, actores diferentes del conjunto nazarí amasaron los tres primeros puntos del tirón en toda la temporada. Con una evolución de su dibujo hacia un trazo que le dio beneficios a Lucas Alcaraz no hace muchos años. Aquel ‘trivote’ en el centro del campo que una vez más le aportó solvencia con el balón a los rojiblancos (…) Se consumó algo bonito, de deleite para la hinchada. El tiempo dirá si es el comienzo del resurgir o sólo flor de un día”.

Por su parte, en estadiodeportivo.com se resaltó que el conjunto hispalense jugó en Los Cármenes “Con la cabeza puesta en Lyon” y en la crónica del partido se apuntó que “el conjunto de Sampaoli se enfrentó a un Granada que no conocía la victoria hasta el día de hoy. Posiblemente el Granada hizo su mejor partido en lo que va de temporada y la defensa del Sevilla tuvo mucho que ver. Por mucho que Sampaoli se empeñara en hablar del Granada en la previa del choque, sus jugadores no demostraron lo mismo sobre el campo.”.

En la versión digital del diario Marca el titular de la crónica fue “El Granada se da un homenaje” y en la misma se relató a los lectores que “no se equivoquen. El equipo que iba último con cero victorias era el Granada y el que está en puestos de Champions es el Sevilla. Comprendemos perfectamente que sea difícil de creer viendo el encuentro de este sábado en Los Cármenes pero es la pura verdad. Y es que cuesta trabajo entender que este Granada, este espléndido, intenso, concentrado y acertado Granada no hubiera cantado aún un triunfo en liga en 13 jornadas”.

Por otro lado, en as.com la crónica fue titulada “El Granada desactiva al Sevilla de Sampaoli y coge aire”. El diario madrileño resaltó que el equipo nazarí “ganó su primer partido de Liga en la jornada número 14. Lo hizo en medio de una explosión de júbilo en Los Cármenes, que acabó el partido entre olés y soñando que la permanencia es posible. No fue una victoria cualquiera. Superó al Sevilla de Sampaoli, equipo con crédito y de moda en la competición, que sumó su tercera derrota y ve peligrar su tercera plaza. Alcaraz, entrenador con experiencia, excelente estratega y conocedor de lo que necesita el granadinismo para identificarse con su equipo en esta situación de perros, no engañó a nadie y planteó el partido que esperaba el Sevilla. Y le ganó precisamente así. Con un gol después de una recuperación (error de Nzonzi, muy poco intenso) y otro en la pizarra”.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate