Ideal
Granada CF

La sonrisa se estira

fotogalería

/ RAMÓN L. PÉREZ

  • El Granada consigue ante el Sevilla su primera victoria liguera de la temporada y se coloca a dos puntos de la permanencia

La primera victoria en liga del Granada esta temporada ya es una realidad. El conjunto rojiblanco fue superior al Sevilla de Sampaoli, venció y convenció ante su afición, que estira la sonrisa tras el triunfo copero logrado en la noche del pasado miércoles ante el Atlético Osasuna. La permanencia provisionalmente queda a dos puntos y las sensaciones son positivas tras un partido en el que los granadinos estuvieron muy cerca de ganar por dos tantos de diferencia.

La primera parte mostró a un Granada bastante similar al que quiere construir Lucas Alcaraz. Serio, ordenado y con ideas interesantes cuando tiene el balón en los pies el equipo rojiblanco contrarrestó la calidad del Sevilla y se marchó al descanso con ventaja en el marcador.

Boga tuvo la primera buena ocasión del partido en el primer minuto al aprovechar un robo de Carcela junto al área sevillista para finalizar la jugada con un disparo al primer palo que Sergio Rico desvió bien a córner (m.1). El Sevilla de Sampoli intentó llevar el mando del partido y atacar con peligro ante la meta de Ochoa pero el buenhacer de la defensa local y algunos fallos poco oportunos de los delanteros hispalenses impidieron que esos acercamientos se tradujeran en buenas oportunidades de gol.

Transcurridos 27 minutos de partido Uche condujo con acierto una contra en la que cedió el balón a Boga, que tras recortar a un rival en la banda diestra le dio un pase de la muerte a Andreas Pereira para que subiese el 1-0 al marcador. El Sevilla respondió al golpe recibido con un cabezazo de Correa que se marchó alto por poco (m.28) y con una jugada por banda de Mariano que el lateral brasileño culminó con un disparo cruzado que Lombán sacó bajo palos a tres minutos del descanso.

En la reanudación un fallo atrás de la defensa rojiblanca pudo costarle un serio disgusto a la hinchada nazarí. Fue Gabriel Silva el que en esta ocasión despejó hacia el centro de su propia área y por allí apareció Vitolo para mandar el balón ligeramente alto (m.48). El azar en esta ocasión se alió con el Granada, que pasó de poder encajar el empate a aumentar su renta en el marcador. Fue el asturiano Lombán el que aprovechó la prolongación tras un saque de esquina del equipo granadino para estirar su pierna derecha y empujar el balón al interior de la portería hispalense.

Sampaoli decidió reaccionar al tanto corriendo riesgos que se antojaban necesarios porque su equipo ya iba perdiendo por dos tantos. La entrada de Sarabia y Ben Yedder aumentó la presencia de los hispalenses sobre el área de Memo Ochoa, que salvó dos buenos remates de Vietto y Franco Vázquez. El Granada defendió lo mejor que pudo esa renta de dos tantos y tuvo alguna ocasión para sentenciar a la contra pero en el descuento González González vio un agarrón en el área rojiblanca y Ben Yedder le dio algo de suspense al partido anotando el 2-1 desde el punto de penalti. No dio tiempo para mucho más y el Granada por fin pudo festejar un triunfo en liga. La seriedad defensiva mostrada por la defensa de cuatro a la que recurrió Alcaraz y las aportaciones ofensivas, en especial de Boga y Mehdi Carcela, hacen pensar que todavía queda mucha competición por delante y mucho margen para poder enmendar errores pasados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate