Ideal
Granada CF

granada cf

El gol 800 en Primera no deja recompensa

  • Kravets encuentra premio a su esfuerzo y anota un tanto histórico, pero al final no deja puntos, como sí ocurrió cuando Recio hizo el 700

Desde hace algunas jornadas el Granada estaba cerca de alcanzar un registro para la historia. Se estaba aproximando a los 800 goles en Primera y faltaba por saber cuándo lo iba a conseguir y quién sería su autor. En Valencia se marcó el número 799 por medio de Carcela y a falta de cinco minutos dio la impresión de que habría que esperar hasta el encuentro con el Sevilla, pero finalmente un error de la zaga del Celta dejó un balón en los pies de Kravets, que superó al portero en su salida y anotó un gol que suponía alcanzar una cifra redonda, pese a que fue una diana que no trajo puntos al casillero.

Sin embargo, el nombre del delantero ucraniano quedará reflejado para siempre en un número mágico y será recordado dentro de unos años, cuando se logre alcanzar el 900, aunque para eso habrá que esperar aún un buen tiempo, a la vista de los escasos tantos que logra el equipo rojiblanco en la máxima categoría.

En realidad fue Kravets el que dispuso de las pocas oportunidades para lograr ese gol histórico. Unos minutos antes ya tuvo otra opción para hacerlo, aunque en esa ocasión cruzó en exceso el esférico. Su gran esfuerzo arriba se vio recompensado con esa diana, que en realidad vino propiciada por un fallo de la zaga del Celta, que dejó un balón muerto para que fuera aprovechado por el delantero del conjunto rojiblanco, que alcanzó así el tercero de su cuenta durante esta temporada. Es el ariete que cuenta con mejores números. Un gol tan solo ha logrado Ezequiel Ponce y ninguno lleva el díscolo David Barral, apartado en la actualidad por agredir a su compañero Isaac Cuenca.

Sí significó puntos la otra vez que se alcanzó una centena. El gol 700 en Primera lo consiguió el centrocampista malagueño Recio. Marcó el tercer tanto en el partido que disputó el Granada frente al Valladolid en Los Cármenes. Ese encuentro se disputó el 10 de enero de 2014 y los rojiblancos vencieron por un contundente 4-0. Recio hizo doblete y marcó también otro gol. Se da la circunstancia de que también estaba en ese momento al frente del banquillo Lucas Alcaraz.

El primer gol en Primera lo anotó César Rodríguez en 1941, mientras que Marín firmó el número 100. El 500 fue conseguido por el mítico Enrique Porta, el único Pichichi que ha tenido el Granada a lo largo de su historia y el 600 llevó la firma de Ramón Lis, también en la década de los 70. Han sido goles históricos, si bien en el caso de ayer no derivaron en puntos, por lo que seguramente Kravets no debe sentirse satisfecho, pese a que su nombre quedará grabado y entrará en esa lista de tantos centenarios en la máxima categoría. Aún deberán llegar más goles y se supone que algunos no serán tan significativos, pero al menos deben aportar la ansiada primera victoria, que se resiste cuando se ha cumplido un tercio de Liga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate