Ideal
Granada CF

GRANADA FEMENINO

La alegría la aportan las chicas

vídeo

Las componentes de la primera plantilla del Granada femenino, muy bien acompañadas en su acto de presentación. / ALFREDO AGUILAR

  • La plantilla del Granada femenino se siente más respaldada esta temporada y con capacidad para lograr el ascenso

El Granada femenino representa esta temporada la alegría dentro de la preocupación que subyace en la entidad rojiblanca por la negativa dinámica que arrastra el primer equipo. Las chicas que dirige desde el banquillo Roberto Valverde sí transmiten la ambición para estar en lo más alto de la clasificación. El gran reto es pelear por el ascenso a la máxima categoría para competir el año próximo con los mejores equipos. Están dispuestas a sacrificarse al máximo para que no se escape el objetivo. No están por ahora al frente de la clasificación, pero aún no conocen la derrota tras disputar diez partidos.

La coordinadora del conjunto femenino rojiblanco, María José Mesa, condujo el acto para presentar de forma pública a una plantilla que pretende ser protagonista en este curso. Allí estuvieron el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, el presidente de la Federación Granadina de Fútbol, José Manuel Molina Maza, la delegada de fútbol sala en Granada, Meritxell Rubio, el vicepresidente institucional del Granada, Antonio Iglesias, además de otros representantes del club como Piru, David Navarro, Rufo Collado y Antonio Álvarez.

Las jugadoras lucen esta temporada su propio dorsal, en el que figura su nombre a la espalda, lo que supone «algo más importante de lo que pueda parecer, porque ya las identifica sin problemas cualquiera que acuda a verlas jugar», resaltó María José Mesa. Las componentes de la plantilla fueron presentadas una a una. Andrea Romero, Cometti, Eloisa, Irene, Lula, Laura Pérez, Alba Vidal, Lauri, Yael Oviedo, White, Mari, Galán, Urra, Cinthya, Yurena, Vallejos, Loa, Alba Pérez, Adriana Cuadros y Julita desfilaron con su camiseta en la tienda oficial que tiene la entidad rojiblanca en el Centro Comercial Neptuno. Tres de los refuerzos proceden del fútbol argentino.

Sacrificio, perseverancia, compromiso, optimismo, talento o inteligencia fueron algunos de los calificativos que ellas mismas utilizaron para definirse y mostrar las enormes ganas que tienen para alcanzar lo que se han propuesto. Lula, la capitana, se sintió orgullosa de que se organizara un acto de este tipo y prometió que en el grupo «somos inconformistas y no tenemos miedo a luchar hasta el último segundo para intentar lo máximo que esté en nuestras manos. Si en algo tenemos que mejorar es en nuestra fortaleza mental y disfrutar en cada partido. Estamos luchando con el Sevilla y el Málaga para ser las mejores, asumimos esa responsabilidad y lo que queremos es devolver este apoyo con resultados».

El exfutbolista rojiblanco Roberto Valverde es el encargado de estar una temporada más como entrenador y está logrando que el equipo sea muy competitivo en cada partido. «Intentaremos no decepcionar y no podemos ocultar que el objetivo claro es subir a Primera. Tenemos la ayuda del club y de todos los equipos de las categorías inferiores, que nos fortalecen para que sea todo más fácil. La constancia no va a faltar y así el objetivo debe estar más al alcance, contamos con un grupo muy humano, que ha acogido muy bien a las nuevas, lo que permite que la adaptación sea más rápida y no se ha notado las que se han ido». En el cuerpo técnico le acompañan Ana Bellizón, Sergio y Vicky.

El acto lo cerró Antonio Iglesias, vicepresidente institucional, que agradeció a las futbolistas el esfuerzo que realizan a diario para «conseguir los buenos resultados, además del comportamiento y la actitud que se transmite en cada partido». También se refirió a que la sociedad aún no es igualitaria y eso va en perjuicio de la mujer, que necesita contar con un mayor apoyo para destacar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate