Ideal
Granada CF

GRANADA CF

Dos semanas para recuperar terreno

Los jugadores que se han quedado en Granada, en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva.
Los jugadores que se han quedado en Granada, en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva. / ALFREDO AGUILAR
  • Los menos habituales aprietan durante este parón para volver a contar ante la ausencia de algunas piezas clave

Cuando uno repasa la alineación del Granada cada semana sorprende no encontrar nombres como los de Alberto Bueno, Boga o Samper. Han sido tres de los fichajes más sonados, uno por su calidad y currículo en la Liga española, el otro por su talento y procedencia (Chelsea) y el último como abanderado del fútbol selecto del Barcelona que se pretendía instalar por estas tierras. Sin embargo, todos se han ido diluyendo como un azucarillo y ahora mismo son meros revulsivos. Y tampoco en esa faceta se están destapando.

Algunos incluso han perdido el derecho a formar parte de sus selecciones ante su bajo nivel como rojiblancos. En este parón liguero les ha ocurrido a Samper -que tampoco estuvo en la anterior convocatoria de la sub 21-, Boga (Francia sub 21) y Atzili (Israel). Cuando aterrizaron en el club rojiblanco lo hicieron con el cartel de internacionales, aunque fuera en categorías inferiores, pero les está costando adaptarse a la élite española.

No es de extrañar que en estos días en los que la plantilla anda en cuadro por culpa de las ausencias, ya sea por las selecciones o por las lesiones, muchos de ellos intenten postularse a ojos de su entrenador para recuperar el terreno perdido. Aunque esa lucha no solo se vive entre los que pretenden ocupar los puestos de aquellos que están fuera, sino que se viven 'batallas' con el rival delante.

El puesto de 'nueve' es uno de los más cotizados, ya que no encuentra quien se acomode en él asiduamente. Desde la marcha de El Arabi, indiscutible en sus cuatro años como granadinista, han ido desfilando futbolistas sin éxito. El último ha sido David Barral, que ante el Deportivo completó un partido correcto aderezado con una jugada que acabó en gol en propia meta con su sello que sirvió, al menos, para rescatar un punto. Sin embargo, no acabó de despejar las dudas y para la visita a Mestalla se vuelve a abrir el casting. A él pretende presentarse Ponce. El argentino ha sido el que quizá haya ofrecido el mejor trabajo en la presión, pero se ha mostrado poco resolutivo de cara al gol y eso le ha penalizado. A Kravets, ahora con Ucrania, le ha pasado justo lo contrario: con olfato dentro del área pero perdido cuando se aleja de ella.

Tabanou vs Gabriel Silva

Tampoco la defensa se libra. Un duelo importante se avecina en ambos laterales si Foulquier se recupera. En la derecha ya no solo pugna con Tito, venido a menos, sino que Cuenca les ha ganado la vez a ambos en este sistema de cinco atrás como carrilero. El francés sigue sin estar al cien por cien y ayer no entrenó sobre el césped, pero encara la recta final de su recuperación de una lesión muscular que le mantiene apartado desde hace un mes y medio y sería una opción interesante, por sus características, en este dibujo con los carrileros muy activos.

En el otro lado sigue siendo fijo Gabriel Silva, pero Tabanou va aumentando su ritmo de trabajo en los entrenamientos y podría empezar a hacer dudar al brasileño. Eso es, al menos, lo que se espera del francés, con más cartel a priori pero que, entre lesiones y demás motivos deportivos, ha pasado del campo a la grada sin previo aviso.

Mañana volverá el equipo a trabajar en una sesión en la que debería estar Lombán, ausente ayer por una sobrecarga en el pectíneo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate