Ideal
Granada CF

granada cf | rueda de prensa

Samper: "Cuando vienes de un club como el Barça los focos están sobre ti"

"Cuando vienes de un club como el Barça los focos están sobre ti"
/ PEPE VILLOSLADA/GCF
  • El centrocampista catalán asegura que está "madurando" mucho en esta nueva etapa y asegura que mejorar su condición física le va a servir para ofrecer mejores cosas sobre el campo

BALANCE PERSONAL: “Está claro que no está siendo fácil ni a nivel colectivo ni individual. Estoy madurando mucho, aprendiendo, es una forma de jugar diferente y me encuentro cada vez mejor, en la línea del equipo, que va mejorando”.

PROGRESIÓN: “Hace como tres semanas que me encuentro bien físicamente he dado un paso adelante y ojalá pueda seguir sumando minutos”.

DEMASIADO PRESIÓN SOBRE ÉL: “Puede que sí, vienes de un club grande como el Barça y siempre los focos están en el jugador que viene allí. Intento no hacer caso a esas cosas, trabajar para el grupo y así lo seguiré haciendo”.

PROBLEMAS DE PUESTA A PUNTO: “La temporada pasada acabé con una lesión que estuve casi dos meses parado y cuando vine había jugado 15-20 minutos en pretemporada con el Barcelona, no podía aguantar un partido en Primera. Además, es un estilo diferente, sin la posesión que había en el Barça. No es excusa y ahora estoy entrenando bien”.

MENTALIDAD DEL VESTUARIO: “Nosotros somos conscientes de la situación en la que nos encontramos. Estamos jodidos pero veo al equipo muy metido y capacitado para sacar esto adelante”.

COMUNIACIÓN CON EL BARCELONA: “Voy hablando con ellos de vez en cuando, el otro día estuvieron en el partido -Robert Fernández, secretario técnico que estuvo el pasado partido en Los Cármenes- pero yo estoy centrado en el Granada”.

UNA VICTORIA: “Es vital para la confianza tanto nuestra como de la afición, que se lo merece, ha estado en los momentos difíciles. Nos dará tranquilidad para seguir trabajando con confianza”.

¿CÓMO LLEGA ESTE PARÓN?: “Preferiría no tener parón porque a nivel personal no me beneficia y creo que no es bueno parar tanto tampoco para el equipo”.

BALÓN DE ORO: “Yo siempre digo que Messi es el mejor del mundo y no hay ninguna duda”.

¿EN QUÉ LE AFECTA EL CAMBIO DE SISTEMA?: “No lo sé, tampoco es que haya tenido muchos minutos. Me pongan donde me pongan intento adaptarme, el cambio de sistema no me afecta”.

SU ETAPA MÁS COMPLICADA: “Seguramente. Nunca había vestido otra camiseta que no fuera la del Barça, pero creo que me está viendo muy bien, estoy maduro mucho”.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate