Ideal
Granada CF
Las 9 claves de Alcaraz contra el Deportivo
/ Pepe Villoslada / GCF

granada cf | comparecencia

Las 9 claves de Alcaraz contra el Deportivo

  • El técnico del Granada se muestra satisfecho por el rendimiento de sus futbolistas en los entrenamientos y no desvela si el equipo seguirá con tres centrales o tendrá línea de cuatro atrás

Lucas Alcaraz compareció en la previa ante el Deportivo de La Coruña. Estas fueron sus declaraciones:

1.- 19 CITADOS: “Nada en especial, simplemente tener prevista una posible combinación. Tengo alguna duda en la composición del banquillo”. La convocatoria, al completo

2.- CONTINUIDAD A LA DEFENSA DE CINCO: “La defensa de tres centrales es una formación que usaremos incluso en el desarrollo de los mismos partidos. Puede ser que la utilice o también cuatro. Podemos cambiar. El equipo tiene que tener dos soluciones sobre la marcha para cada momento”.

3.- GASTÓN SILVA: “No está al ritmo de los demás. Ha hecho dos sesiones, aparte del trabajo de fisios. Pero es una solución más. Central, central izquierdo en defensa de tres y lateral izquierdo”.

4.- LA LISTA: “Cada jugador pelea y estoy contento con el trabajo de cada uno. Cada jugador, en su circunstancia. Hemos hecho pocas alineaciones y convocatorias. Si siguen trabajando así, daremos oportunidad a todos. Son momentos en los que elegimos, pero cualquiera de los que está fuera, podría entrar. Si la gente sigue trabajando así, encontraremos un equipo, identidad y resultados. Pero lo primero es seguir así”.

5.- JUGAR EN CASA: “Hablamos de Primera división y existe un interés añadido de actuar en casa, pero el equipo tiene que saber qué hacer en todas las facetas. Defender, atacar, balón parado, transiciones... No hay una faceta que establezca que si la haces bien, vas a ganar”.

6.- DEPORTIVO: “Equipo con individualidades y con sus particularidades como todos los que pasan, salvo los grandes. Me preocupa lo que está en nuestra mano, el trabajo que estamos haciendo, porque consideramos que es el mejor camino. Fortalecer lo nuestro”.

7.- ¿PARTIDO DECISIVO?: Lo vemos con la ilusión y el interés de ganar. Así hay que verlos todos. Si piensas en lo que supone el resultado, pierdes energía sobre lo efectivo, que es saber cómo jugarlo y estar concentrado. Ganar nos dará confianza, pero no tenemos que pensar en el resultado, sino en la forma de afrontarlo”.

8.- ANSIEDAD: “Uno de los retos es que lo que trabajas, se transfiera al partido. Por eso incidimos en centrarnos en cosas que hay que hacer, no en un resultado u otro. Quedan muchos partidos y, aunque la trayectoria inicial no ha sido buena, el mejor camino es saber la dificultad, todos, y a partir de ahí queremos plasmar lo que ensayamos. Así llegan los marcadores. Cuando tengamos el balón, no tener prisa de acabar la jugada. Y sin este, que no tengan ansiedad”.

9.- QUEDARSE FUERA DE LA LISTA: “Hay que meter 18 (aunque vayamos 19). Para ello, hay 22 jugadores de campo. A partir de ahí hay variables como estado de forma, necesidades del equipo, jornada anterior... Muchas cosas que metes en la coctelera. Si supiéramos lo que ha pasado en el partido habríamos hecho a lo mejor otras cosas, pero la planificación se hace antes y hay que decidir”.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate