Ideal
Granada CF

granada cf

Los otros 'Granadas' de las grandes ligas europeas

  • El Sunderland, el Ingolstadt y el Hamburgo tampoco han logrado sumar ningún triunfo en lo que va de temporada

La situación actual del Granada no cabe duda de que es preocupante para sus aficionados aunque el equipo rojiblanco no es el que más debe remontar para conseguir la permanencia en una de las cinco grandes ligas europeas.

Además del nazarí, hay otros tres equipos que aún no conocen lo que es ganar en los dos meses de competición que se llevan disputados: el Sunderland, el Inglostadt y el Hamburgo. A continuación compararemos sus situaciones con la del Granada y con las de los otros dos colistas de las principales ligas europeas:

-ESPAÑA: El Granada es el último clasificado con tres puntos sumados tras conseguir tres empates en 10 jornadas de liga. Está a seis puntos del Deportivo, que es el equipo que marca la frontera con la permanencia y su próximo rival.

-INGLATERRA: En la Premier League el Sunderland está en una situación peor que la del Granada. Ha sumado dos puntos de 10 posibles y ya tiene a ocho puntos al West Ham, que es el equipo que marca la permanencia con diez unidades en su casillero de puntos.

-ALEMANIA: Dos equipos no conocen la victoria en las nueve jornadas que se llevan disputadas en la Bundesliga. El Ingolstadt y el Hamburgo suman dos puntos de 27 posibles y están a cuatro del Wolfsburgo (que con 6 ocupa el único puesto de promoción de descenso) y a cinco del Weder Bremen (que suma 7 y ahora mismo tendría asegurada la permanencia).

-FRANCIA: La Ligue1 es la competición europea en la que la lucha por el descenso está más apretada. El Lorient, colista, suma 7 puntos tras conseguir dos victorias y un empate en once jornadas. Tiene por delante a un amplio número de equipos de los que está separado por una mínima distancia: el Nancy (9 puntos), el Caen (10), el Lille (que es decimoséptimo con 10 y por tanto está fuera del descenso), el Montpellier (11), el Nantes (11) y el Bastia (que es decimocuarto clasificado y también tiene 11 puntos).

-ITALIA: El Crotone cierra la tabla de la serie A con cinco puntos logrados gracias a una victoria y dos empates en once jornadas. No obstante, la distancia que lo separa de la permanencia es mínima: dos puntos. Por encima de él están el Palermo (6 puntos), el Empoli (7) y el Pescara (que también suma 7 y es el primer equipo fuera del descenso).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate