Ideal
Granada CF

granada cf

Lucas Alcaraz: "Encontrando las claves, podremos salir de ahí"

vídeo

/ PEPE VILLOSLADA | GCF

  • El entrenador del Granada admite que maneja la posibilidad de jugar con defensa de tres centrales para intentar conseguir algo positivo en el Camp Nou

Las claves de la rueda de prensa de Lucas Alcaraz antes del partido ante el FC Barcelona:

CAMBIO DE ESTILO: “Por supuesto, para el Granada y para cualquier equipo, incluso a los grandes no juegan allí igual. Tenemos que pendar en nuestro trabajo y hacer bien todas las cosas que podemos hacer bien, y a partir de ahi un grado de atencion si cabe mayor y que no te reste personalidad en las decisiones

LESIONADOS: “Saunier está bien, Foulquier y Gastón Silva son los únicos descartados. No creo que tengan problemas ni Tito ni Vezo, aunque ayer estaban con un virus”.

LAS BAJAS DEL BARÇA, ¿CONDICIONAN?: “La mismas que el Granada tenga bajas, eso entra dentro de la rutina de la competición, sus jugadores mas determinantes están bien, no es lo más significativo”.

MORAL DE LA PLANTILLA: “Es una situación tan especial que un empate en casa no es el mejor resultado te lastra mucho por el déficit. Lejos de las sensaciones, el análisis objetivo es quedarse con lo que se hizo bien. Tenemos que mentalizarnos que esto va a ser un camino largo, solucionar esto de forma rápida no es fácil, pero se puede. Encontrando las claves, podremos salir de ahí”.

DEFENSA DE TRES: “Es algo que usaremos en determinados momentos. Es por dos circunstancias, porque tengan muchas referencias arriba el rival y que tengan laterales muy profundos y no te de tiempo a bascular. A veces si juegas con cuatro atrás acabas jugando con seis atrás porque te obligan, y eso es acumular mucha gente. Esto está muy bien en teoría pero en la práctica no es tan fácil”.

EL TÍTULO, MUY ABIERTO: “Es un dato, pero lo que tiene que dar confianza son aspectos cualitativos. Hacer las cosas con la misma intensidad independientemente del resultado”.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate