Ideal
Granada CF

GranadaCF

A Granada y Sporting se les olvida lo que es ganar

fotogalería

Sporting y Granada se saludan al acabar el partido / Alfredo Aguilar

  • Granadinos y gijoneses se reparten los puntos en Los Cármenes en un partido sin muchas ocasiones pero que les sirve para romper sus rachas de cuatro y cinco derrotas consecutivas respectivamente

No les sirve demasiado a Granada y Sporting haber sumado un punto en el encuentro que ambos disputaron este sábado en Los Cármenes pero teniendo en cuenta la precaria situación del Granada, que además jugaba en casa, a los de Lucas Alcaraz esta igualada debe saberle peor que a sus contricantes.

La primera parte no deparó gran espectáculo a los aficionados que se congregaron en el coliseo del Zaidín. Primó el respeto y el miedo a encajar gol. El Granada intentó controlar el encuentro y llegar por bandas pero el peligro creado ante la meta de Cuéllar fue escaso.

Tan solo Kravets (m.8) inquietó de cabeza a una zaga asturiana ordenada, bien arropada por el centro del campo y concentrada en no dejar espacios a Cuenca y a Pereira, los jugadores rojiblancos encargados de generar peligro por las alas. El Sporting también dispuso de una ocasión medianamente destacable, que fue un remate cruzado de Burgui en el interior del área que Ochoa atrapó bien en dos tiempos.

En la segunda parte se esperaba un Granada más volcado sobre la meta del ‘Pichu’ Cuellar pero los rojiblancos jugaron bien a ráfagas y solo tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador durante los primeros instantes de la reanudación. Un cabezazo de Vezo bien despejado por el cancerbero sportinguista (m.49) y un disparo de Pereira que se marchó ligeramente desviado (m.55) aumentaron las esperanzas de la afición granadinista de ver a su equipo ganar esta temporada en un encuentro en el que Angban se consolidó como dueño y señor del centro del campo.

Sin embargo, los errores en defensa volvieron a generar turbulencias. Carlos Castro se quedó solo ante Ochoa y el guardameta mexicano tuvo que tapar bien su portería en el mano a mano contra el atacante para evitar la catástrofe (m.62). La lluvia que fue cayendo sobre Los Cármenes en los últimos minutos del partido no ayudó a alegrar un partido entre dos equipos tristes, a los que les cuesta crear fútbol y que evidenciaron el porqué de su precaria situación en la tabla. Cuando todos los asistentes al partido habían empezado a asimilar el empate Cop tuvo en sus botas la oportunidad de cambiar el destino del encuentro en el minuto 92 pero no acertó a rematar a puerta un balón que paseaba sin rumbo por el área local.

Finalmente, un empate a cero que no sirve prácticamente para nada. El Granada ha dejado su puerta a cero por primera vez en esta temporada pero ese consuelo se antoja insuficiente si se mira la tabla y se ve al equipo rojiblanco en el último lugar de la misma con tres puntos. O si se mira su juego y su actitud sobre el césped y se estudia el calendario, que lleva a este equipo a enfrentarse ni más ni menos que al FC Barcelona el próximo fin de semana.

Directo

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate