Ideal
Granada CF

GRANADA CF

Un empate y muchas dudas

Los defensas Tito, Lombán, Vezo y Gabriel Silva pretenden dejar la puerta a cero.
Los defensas Tito, Lombán, Vezo y Gabriel Silva pretenden dejar la puerta a cero. / PEPE VILLOSLADA / GCF
  • El equipo rojiblanco no pudo sacar más que un punto ante un rival directo que se fue satisfecho en un gris partido disputado en Los Cármenes

Es la defensa más comprometida de las grandes ligas europeas, con 23 dianas encajadas, pero esta noche la conjura empieza por atrás. El Granada aspira a dejar su puerta a cero por fin para soportar sobre la seguridad defensiva una reacción que tiene que iniciarse esta noche ante el Sporting de Gijón. Tito, Vezo, Lombán y Gastón Silva vienen, como el resto de sus compañeros, con muchos moretones de la visita al Vicente Calderón. Todos son responsables, desde el portero al delantero centro. No sólo ellos por estar en la retaguardia con Ochoa. El 7-1 escuece, pero ya es historia.

Ahora toca a rebato en Los Cármenes, con muchos de los damnificados de la derrota contra el Atlético de Madrid, tratando de rescatar los buenos pasajes que se descorcharon durante la primera parte en el Manzanares. Ahí está el patrón que postulan. Orden, efectividad y mejora en el trato del balón.

No se esperan grandes revoluciones, porque Alcaraz parece persistir en la idea de formar un colectivo que prevalezca sobre cualquier individualidad. La paliza colchonera no le enturbia, porque la Liga suele estar desvirtuada cuando intervienen los equipos grandes al adquirir la velocidad de crucero. Es por ello que Medhi Carcela se disputa un puesto con Isaac Cuenca en la derecha. Es una de las dudas que planean sobre el choque. El belga-marroquí tendrá que ir mostrando su mejor disposición no sólo para la acción individual, que se le reconoce, sino también en otras funciones en beneficio del grupo. Talento tiene pero la determinación ha de prevalecer. Veremos si es en esta ocasión.

El panorama se abre en el centro del campo, donde parece que hay tres futbolistas peleando por un puesto. Aunque a Angban le arrastró la ola como a todos frente a los de Simeone en la segunda mitad, en la primera parte dio señales de lo que tiene que ser un pivote en la protección. Acumuló doce robos. Cifra generosa, que le da fuerza para continuar. Falta su pareja. Fue Márquez en el reestreno de Alcaraz y podría ser él de nuevo o incluso Uche en esta ocasión, con funciones de despliegue, en un papel similar al que asumía Doucouré en la pasada temporada. Krhin, pese a estar disponible, podría no ser de la partida. Al menos, con el esloveno se ha diversificado el ramillete. Lejos quedan aún Samper y Toral, no citados por decisión técnica. Junto con Saunier, son los únicos que no concurren sin haber lesión de por medio, algo que sí afecta a Foulquier, Gastón Silva y el meta Kelava.

Quedaría por destaparse el ataque. Alcaraz ha jugado al despiste durante toda la semana. Ha mostrado predilección por Ezequiel Ponce y ahora tendrá que apostar por un acompañante. Insistir con Alberto Bueno, con una actuación aciaga en el primer partido de esta era, o bien darle vuelo a Kravets o Barral. El gaditano tiene un reconocido pasado sportinguista y fue clave en el triunfo nazarí el curso pasado, al provocar un penalti, que no fue, que abrió el marcador ante los asturianos.

Zaga en cuadro

Reducir los errores pasa porque las líneas concedan pocos espacios de gestión para un Sporting que viene con la zaga en cuadro y que tratará de explotar la velocidad de sus hombres de arriba. Babin y Amorebieta no están por lesión y sanción.

Los asturianos llevan cinco derrotas consecutivas y se han sumido en la zona de descenso, al igual que los locales, a los que ni siquiera vencer les sacaría de la quema. Abelardo Fernández podría colocar a un canterano, Juan Rodríguez, acompañando a otro chico de la casa -con bastante más experiencia- como Jorge Meré. Los laterales serían para Lora y Lillo, de derecha a izquierda. A partir de ahí, Sergio Álvarez llevaría la escoba, respaldando una línea de cuatro con elementos de gran verticalidad, como Víctor o Burgui, que retornaría al 'once'. En punta, el exmalaguista Cop.

El Granada se entrenó por primera vez en el estadio de Los Cármenes, gracias a la mejora en el estado del césped. El trabajo conjunto entre operarios del club y de la empresa municipal ha ido dando sus frutos y el verde se encuentra en condiciones aparentemente óptimas. La plantilla y el cuerpo técnico se han citado a las 11 en la instalación, desde la que irán a un hotel para almorzar y velar armas. Se espera un gran recibimiento por parte de la afición. Una hinchada sufrida pero que no falla. En días que son ya finales, menos todavía.

Directo

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate