Ideal
Granada CF

granada cf

Realidades similares

  • Los porteros Ochoa y Cuellar son los únicos futbolistas que han disputados todos los minutos de liga en el Granada y en el Sporting. Y hay más coincidencias: los laterales Tito y Lillo, los segundos que más juegan

Atraviesan el Granada y el Sporting su peor momento de la temporada y ante la dramática situación de ambas escuadras se antoja bastante lógico que Lucas Alcaraz y Abelardo compartan tendencias, aunque el primero sea un recién llegado al banquillo rojiblanco tras la destitución de Paco Jémez y el efímero paso por el cargo del técnico del filial Lluis Planagumá.

Los cambios en las alineaciones han sido una constante durante las ocho primeras jornadas del campeonato en los dos equipos que habitualmente visten de color rojiblanco. Los únicos jugadores inamovibles del once han sido sus gurdametas: Ochoa en el Granada y ‘Pichu’ Cuellar en el Sporting. Ninguno de ellos ha sido sustituido ni expulsado durante la competición por lo que son los dos únicos futbolistas de ambas plantillas que suman 720 minutos en total.

Ahora bien, ¿quién es el segundo futbolista que más juega en cada equipo? Pues el perfil es idéntico y el número total de minutos muy similar. Tito (Granada) y Lillo (Sporting) son laterales polivalentes, que pueden jugar en ambas bandas si es necesario e incluso adaptarse al puesto de central. 675 minutos suma el granadinista y 705 el sportinguista.

En el mediocampo y en la zona ofensiva también hay similitudes aunque la tardanza en realizar sus últimos fichajes por parte del conjunto granadino ha provocado que el número de minutos de sus ahora teóricos titulares sea menor que el de los habituales de Abelardo, los cuales tuvo disponibles desde la primera jornada. Pereira lo ha jugado casi todo en la media desde que llegó a Granada (574 minutos) mientras que Sergio Álvarez siempre ha sido titular en las alineaciones de Abelardo y es el tercer hombre que más juega en el Sporting con un total de 693 minutos acumulados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate