Ideal
Granada CF
Guillermo Ochoa pide serenidad a su defensa en un partido en Los Cármenes.
Guillermo Ochoa pide serenidad a su defensa en un partido en Los Cármenes. / ALFREDO AGUILAR

GRANADA CF

El gran reto de Lucas para el reestreno

  • El Granada aún no ha sido capaz de mantener la portería a cero esta temporada y Alcaraz aspira a ello

  • En cinco de los siete partidos que se han disputado en esta Liga, el equipo rojiblanco ha recibido al menos dos goles en cada cita

Siete jornadas se han disputado ya esta temporada y el Granada todavía no ha sido capaz de mantener la portería a cero en un partido. Es un mal que le persigue y que está dificultando en gran medida la posibilidad de haber logrado un triunfo a estas alturas. Encajar al menos un tanto le obliga a marcar dos para poder sumar los tres puntos, algo complicado siempre para un equipo de perfil bajo en esta categoría. Conseguirlo al fin es uno de los propósitos que se le presentan a Lucas Alcaraz para su estreno este sábado en el estadio Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid. El objetivo no será nada fácil, si se tiene en cuenta que el oponente será el líder.

Uno de los grandes problemas que afectó en la época de Paco Jémez fue el desequilibrio entre el ataque y la defensa. El equipo rojiblanco recibió demasiado goles y eso puso muy cuesta arriba los partidos. El propio técnico cordobés lo recalcó en varias ocasiones como uno de los aspectos a corregir cuanto antes para ganar en competitividad. No lo logró y le terminó por costar el puesto en el banquillo. Tampoco ayudó que utilizara siempre una propuesta tan atrevida a la hora de jugar.

Lo peor es que el Granada ha recibido más de un gol en más de la mitad de los partidos. Los mayores daños en ese sentido los sufrió en Las Palmas durante la segunda jornada. Fueron cinco en total. Ante el Alavés se contabilizaron tres tantos en contra. Con el Eibar, Betis y Athletic llegaron a ser dos goles en cada uno. Sólo ante el Villarreal y el Leganés el conjunto granadino encajó solo uno en cada compromiso. Es un pecado que se ha repetido en este curso y que le está impidiendo avanzar en la clasificación.

Sólo el Málaga y el Valencia están en la misma tesitura. No han logrado tampoco mantener a cero su portería en un encuentro, pero han recibido menos goles en total y les ha dado para sumar algunos puntos más, pese a que tampoco han tenido un buen inicio de temporada. Son más de dos goles por partido los que han castigado hasta ahora al equipo rojiblanco y será uno de los problemas a corregir cuanto antes.

No va a ser precisamente el Atlético de Madrid el rival idóneo para alcanzar ese reto. El conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone es el cuarto máximo realizador en Primera y ha marcado al menos un tanto en todos sus partidos disputados en casa. Tuvo problemas ante el Alavés y el Deportivo, a los que solo pudo marcarles un tanto, pero se desquitó con el Sporting de Gijón, al que le endosó cinco. En los siete encuentros que ha jugado en total, sólo ante el Leganés se quedó sin anotar un gol.

Imprescindible

Lucas Alcaraz es muy consciente de que ese aspecto se debe mejorar lo antes posible y en esa tarea se encuentra desde que se vistió de corto la pasada semana para conducir las sesiones de entrenamiento. Conseguir una mayor fiabilidad atrás es imprescindible a partir de ahora y es lo que podrá permitir iniciar cuanto antes la remontada, después del tiempo que se ha perdido en las siete jornadas que ya se han disputado.

El técnico granadino pretende que en esa tarea se impliquen todos. No es algo que corresponda sólo a los que actúan en la línea defensiva. Los jugadores que se ubican de partida en las bandas también deben colaborar en ese sentido para las ayudas cuando el balón esté en poder del equipo contrario. Igualmente los delanteros tendrán la obligación de presionar y ayudar lo máximo posible para que los rivales se encuentren así con mayores dificultades a la hora de elaborar el juego ofensivo que lleva al gol.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate